COLUMNA VERTIENTE

Redacción

Por: Bernardo Elenes Habas MxNoticias
¿Puede AMLO pedir paz entre periodistas?.- Creo que no, porque fue él, desde el inicio de su mandato, quien dividió a los comunicadores entre buenos y malos; fifís y liberales; hampones y honestos.- ¿Ahora se asombra, como el niño que pone el coco y luego le tiene miedo?

No. Definitivamente no cabe en la voz y en la conciencia del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el llamado a la paz, entre periodistas.

Isabel González denunciaNo se concibe congruencia en su pensamiento. No hay espacio para la credibilidad en su llamado de cordura y tranquilidad entre periodistas, si él fue, precisamente, quien desde su primer día de gobierno dio una cuchillada en el pecho del tejido en que se desenvuelven los comunicadores, tildándolos de fifís, conservadores, chayoteros, en forma generalizada. Sin precisar distinciones. Barriendo con los más humildes afanadores de las noticias que viven de sus salarios, equiparándolos con los atracadores de cuello blanco, propietarios y operadores de los grandes medios de información.

No percibió AMLO -y si lo hizo no le importó-, que estaba creando un peligroso caldo de cultivo con la semilla del odio, misma que algún día tendría que dar sus frutos envenenados.

Ya están espigando, poco a poco.

En la conferencia de prensa matutina del miércoles 4 en Palacio Nacional, se dio una discusión entre la reportera de Excélsior, Isabel González, y el youtuber Paul Velázquez, cuando ella lo llamó “falso pirata”, ya que le ha visto llegar sin tapa ojo a las “Mañaneras”.

Cierto, el comunicador sinaloense porta un parche ocular, como consecuencia –dice-, de un balazo que recibió durante un atentado en la ciudad de Los Mochis,Oaul Velázquez en entrevista donde radica.

El youtuber, manifestó durante entrevista, que deseaba de todo corazón le dieran un balazo a la periodista, y si quedaba viva, platicarían el tema del parche.

Ante estos planteamientos, Isabel, en conferencia del jueves 5, durante su turno de palabra, solicitó al presidente “protección” frente a estas amenazas.

López Obrador se limitó a pedir “reconciliación” entre las personas que acuden a las conferencias matutinas.

O bien, en el caso de la comunicadora de Excélsior, si lo consideraba, acudiera a las instancias correspondientes.

“Ayer fue un día negro para las mujeres que cubren Presidencia de la República –expresó, indignada la reportera, ante AMLO-. Fui víctima de un acto de incitación al odio y a la violencia por parte de un individuo que está a mí lado y que trae un parche”.

Pero el presidepide AMLO amor y paznte, haciendo la señal hippie de los 70, pidió paz y amor.

López Obrador, en un acto de incongruencia llama a la paz y a la armonía entre quienes recibieron y reciben el tajo de su virulencia, marcando los linderos del periodismo entre buenos y hampones.

Es decir, como expresa en sus redondillas centenarias Sor Juana Inés de la Cruz: “Parecer quiere el denuedo/ de vuestro parecer loco,/ al niño que pone el coco/ y luego le tiene miedo”.

¿Comienza a cosechar AMLO, las semillas de división, odio y terquedad que ha venido sembrando?

No lo sé, de cierto.

Pero hay señales muy fuertes de ello.

Sin embargo, finalmente será la historia quien juzgue, porque falta mucho trayecto que caminar.

Le saludo, lector.

Next Post

Brindan Conferencia a Mujeres Alamenses

Por: Redacción MxNoticiasÁlamos, Sonora.- Continuando con las actividades alusivas al día internacional de la mujer; el día de ayer se impartió la conferencia denominada “La mujer líder en el Desarrollo Comunitario” […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: