CÓMO PARTICIPAR EN EL SORTEO DEL SAT EN EL BUEN FIN

Redacción
  • La Secretaría de Administración Tributaria realizará sorteo de 500 millones de pesos MXN para incentivar las compras y el número de negocios en el Buen Fin

Cd. de México (Agencias).- Durante el 10 y 16 de noviembre se llevará a cabo el Buen Fin, junto con esta actividad económica, la Secretaria de Administración Tributaria (SAT) realizará un sorteo millonario. Dicho sorteo se realizará entre los consumidores y empresarios que participen en el Buen Fin y se dará a conocer a los ganadores el 7 de diciembre de 2021.

Podrán participar personas físicas que realicen operaciones de compra mediante tarjetas de crédito o débito emitidas en México por entidades financieras. Las personas morales y físicas que en el ejercicio de 2019 hayan reportado ingresos menores a cinco millones de pesos MXN y se encuentren registradas en el portal del Buen Fin antes del 9 de noviembre. En el periodo del 9 y 16 de noviembre estas personas físicas y morales deberán de recibir al menos un consumo mediante pago electrónico por un monto de 250 pesos MXN.

El SAT aclaró que las operaciones de compra participantes son aquellas generadas con medios de pago electrónicos participantes en establecimientos registrados en el portal del Buen Fin, con un monto de 250 pesos MXN. Los comercios participantes para que sean considerados en el sorteo deberán estar al corriente con sus obligaciones fiscales.

Se registrarán las operaciones de compra participantes en el sorteo de forma automática, a través del número de aprobación o autorización emitido por cada operación de compra. Por lo que no se tendrá que hacer ningún registro para participar, únicamente se permitirá una operación de compra por cada tarjeta participante. Se podrá consultar la participación por medio del sitio electrónico del sorteo del Buen Fin a partir del 3 de diciembre.

De los 500 millones de pesos MXN que se darán en el sorteo del SAT, 400 millones se repartirán entre 355 mil 936 consumidores y los 100 millones restantes se sorteara entre las personas físicas y morales que cumplan los requisitos. El sorteo se llevará a cabo el 7 de diciembre del 2021 a las 12:00 horas en las instalaciones del SAT. La entrada será gratuita y libre al público en general, se realizará bajo el inspector designado por la Dirección General de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación.

Los resultados de los ganadores se darán a conocer el 10 de diciembre, a través del sitio electrónico Sorteo El Buen Fin. Los pagos del premio se realizarán en la tarjeta con la cual se realizó la operación de compra ganadora por las instituciones participantes. Por su parte, los premios insignia serán entregados para el caso del consumidor a través de la institución participante emisora de la tarjeta ganadora en un producto financiero que dicha institución determine. Para el caso del comercio, a través de la institución adquirente distribuidora de la afiliación de la terminal punto de venta que resulte ganadora.

Con información de NotiPress | Sergio Cara (NotiPress)/Alan Cortés (composición)

Next Post

NAHLE CONFIRMA HORARIO DE INVIERNO ESTE DOMINGO

Suspender Horario de Verano depende del Congreso, dice Cd. de México (Agencias).- La secretaria de Energía, Rocío Nahle, confirmó que este domingo entrará en vigor el Horario de Invierno, con […]
Feedback
A %d blogueros les gusta esto: