Con Campaña Virtual, Mujeres con Discapacidad Buscan ser Visibilizadas

Redacción

* La activista Juana Guerra dice que “somos las hermanas olvidadas del feminismo”; lanzan hoy hashtag.

Por: Agencia MxNoticias
CIUDAD DE MÉXICO.- Por primera vez, de manera oficial, hoy se conmemora el Día Nacional de las Mujeres con Discapacidad, como determinó el Senado en septiembre de 2020.

Mujeres integrantes del Movimiento de Personas con Discapacidad se preparan para una manifestación virtual que realizarán hoy. A través de hashtags, buscarán posicionar el tema en la opinión pública mexicana.

Para 2020, en México había 20 millones de personas con discapacidad, de las cuales 53.3% eran mujeres. De ellas, el grueso se encontraba en las mujeres con discapacidad de 30 a 39 años, representando 56.9% del total, de acuerdo con un informe del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Oaxaca es el estado con más mujeres con discapacidad, al representar 6.4% del total de las mujeres. A nivel nacional, 26.1% de las mujeres de 65 años y más padecen alguna discapacidad.

Es en este marco del primer día de la conmemoración de mujeres con discapacidad, tres activistas que estarán buscando posicionar el tema ofrecieron su testimonio a Excélsior.

Next Post

La Espeluznante Estatua Viral de William Wallace en Escocia que ha Generado Todo Tipo de Burlas

* La extraña expresión de su cara ha generado todo tipo de memes en redes sociales. William Wallace fue el soldado escocés que dirigió su país contra la ocupación inglesa […]
Feedback
A %d blogueros les gusta esto: