Conmemora Alcalde Sergio Pablo Mariscal el 255 Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Ciudad Obregón, Sonora.- El Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado encabezó la ceremonia cívica por el 255 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, también conocido como el Siervo de la Nación, uno de los más grandes hombres de la historia de México.

Respetando al lábaro patrio se dio inicio con los honores a la bandera entonando el himno nacional, donde participó la escolta de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Cajeme, para posteriormente realizar una guardia de honor y finalizar con una ofrenda floral.

Al fungir como orador oficial, Raúl Armenta Castro, Director de Atención Ciudadana recordó a José María Morelos y Pavón como una pieza clave en la lucha por la Independencia de México.

“Nacido en Valladolid, actual Morelia en 1765, José María Morelos y Pavón fue un religioso, político y militar mexicano, caudillo de la independencia de México, que estuvo al mando de la segunda etapa de la guerra de Independencia de México, nombrado como líder del ejército insurgente tras la muerte de Miguel Hidalgo, quien formuló la declaración de Independencia, colocando las bases para una Constitución liberal y democrática que sería aprobada en 1814, muriendo fusilado en San Cristóbal Ecatepec el 22 de diciembre de 1815”, mencionó.

Acompañaron al Presidente Municipal: Matilde Lemus Fierro, Secretaría General del SUTSAC; José Guerra Beltrán, Titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental; José Juan Medina González, Teniente Coronel de Infantería del 60 Batallón; Rosendo Moreno Amaya, Comandante de Tránsito Municipal; Alma Patricia Favela García, Regidora del H. Ayuntamiento; Ascensión López Duran, Secretario del Bienestar, Elizabeth Espinoza, Síndico Municipal; Fernando González Mesa, Subdirector de Acción Cívica Municipal; Bernardo Elenes Habas, Cronista de Cajeme, entre otros funcionarios y regidores.

Next Post

Resuelve Municipio de Cajeme mas de 40 Años sin Agua a Habitantes de Caserío de la Veracruz "El Chorizo"

Por: Redacción MxNoticiasCiudad Obregón, Sonora.- Con gran sensibilidad social y espíritu humano, el Presidente Municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, dio el banderazo de inicio a la obra de introducción de mil […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: