Conmemoran autoridades municipales el 151 aniversario de la Batalla de Puebla

Redacción

151 anv de la batalla de pueblaPor: Redaccion MxNoticias
Con motivo del 151 aniversario de la Batalla de Puebla, autoridades municipales se congregaron en la Plaza Ignacio Zaragoza para recordar el 05 de Mayo de 1862 como la fecha en que México obtuvo la victoria en combate ante las fuerzas francesas.

En representación del Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, el Síndico Procurador, Manuel Montaño Gutiérrez, encabezó la ceremonia cívica que recuerda el heroísmo de hombres valientes que eran considerados por los franceses inferiores en artillería.

El discurso oficial estuvo a cargo del Regidor Andrés Rico Pérez, en el cual manifestó que pese al éxito la batalla no impidió la invasión del país, solo se retrasó, no obstante, al siguiente año librarían una segunda defensa, logrando establecer el segundo imperio mexicano.

“Finalmente, ante la incapacidad de consolidar un imperio y después de perder 11 mil hombres, debido a la actividad guerrillera que nunca dejó de subsistir, los franceses se retiraron incondicionalmente del país en 1867”, expuso.

En la ceremonia estuvo presente el capitán segundo de Infantería, Jesus Chavelas Gutiérrez, el Inspector Germán Valenzuela Quiñonez de la Policía Federal, Carlos Lares Ponce, Secretario de Desarrollo Económico, José Escobar Zavala, cronista de la ciudad.

Jesús Fernando Gutierrez Fraijo, director de salud municipal, Marcela Osuna Perez, regidora, Luis Daniel Gotobopicio Flores, regidor étnico y Fernando Zamora Medina del cuerpo de Bomberos de Ciudad Obregón.

Next Post

Avanza programa de recarpeteo en Cajeme

Por: Redaccion MxNoticias Un importante avance presenta al momento el esquema agresivo de rehabilitación de pavimento que puso en marcha el Gobierno Municipal de Rogelio Díaz Brown Ramsburgh para combatir el […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: