Continúa Curso Propedéutico en UTS

Redacción

 
2.4Por: Redacción MxNoticias
Cd. Obregón, Sonora.- Con una reunión de bienvenida e inducción a la vida universitaria dio inicio el segundo curso propedéutico que la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora ofrece a más de 150 jóvenes aspirantes a ingresar a la institución en septiembre próximo.
Durante su intervención, el Ing. Hermenegildo Lagarda Leyva, rector de UTS, agradeció a los jóvenes por su decisión de sumarse a un modelo educativo que forma seres integrales y los prepara para competir con éxito en el mercado laboral, a través de los títulos de Técnico Superior Universitario e Ingeniería.
“La UTS se ha posicionado como una opción real de crecimiento y éxito para los jóvenes del sur de Sonora; la calidad y pertinencia de sus programas educativos es reconocida no sólo en el país sino en el extranjero y prueba de ello son los convenios que la institución tiene con otros países”, resaltó.
Agregó que la universidad continuará trabajando en los temas de internacionalización, educación mixta, tutorías, capacitación docente, calidad y acreditación de sus carreras; así como en el fortalecimiento de la formación integral con la que egresan sus estudiantes.
La autoridad universitaria precisó que el viernes 8 de agosto concluyó con éxito la primera etapa del curso propedéutico, donde participaron 400 estudiantes que el 1 de septiembre iniciarán su formación universitaria junto con los participantes del segundo periodo de inducción.
Posteriormente, personal administrativo y docente expuso a los y las jóvenes estudiantes los servicios que les ofrece la institución como son: becas, actividades deportivas y culturales; estadías, control escolar, tutorías, entre otros más.
Finalmente, el Mtro. Éder Josué Valenzuela Beltrones, director de Desarrollo Académico y Calidad Educativa, invitó a los estudiantes a trabajar con empeño y corazón en sus clases y actividades universitarias; buscando siempre ir más allá en la lucha por alcanzar sus objetivos personales y profesionales.
El curso propedéutico concluirá el 20 de agosto y el examen de ingreso se aplicará el 22; mientras que del 25 al 29 del mismo mes los estudiantes realizarán su proceso de inscripción a la institución el primero de septiembre.

Next Post

Impulsa Ayuntamiento Feria del Regreso a Clases en Cajeme

  Por: Redacción MxNoticias Ciudad Obregón, Sonora.- El Ayuntamiento de Cajeme, en conjunto con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón y la Procuraduría Federal del Consumidor, […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: