Continuará DIF Sonora con Estrategia Alimentaria en los 72 Municipios

Redacción

* En coordinación con los DIF Municipales.

Por: Redacción MxNoticias
Hermosillo, Sonora. La estrategia de utilizar los insumos de los programas alimentarios para atender la actual emergencia sanitaria continuará durante el mes de abril, anunció Karina Zárate Félix.

La directora de DIF Sonora recordó que este programa inició en Sonora y ahora se aplica en otros estados del de la República y garantiza que los apoyos alimentarios lleguen a las familias en situación vulnerable, para apoyar la estrategia integral “Quédate en casa obligatorio”.

“Tenemos una excelente coordinación con los Sistemas DIF de los 72 municipios para que se cumpla la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich, de estar al pendiente de los que más nos necesitan en estos momentos y aminorar las consecuencias de esta contingencia por Covid-19”, puntualizó.

Zárate Félix, a través de video conferencia, se comunicó con autoridades de los DIF Municipales para reforzar el trabajo realizado en marzo con la entrega de las dotaciones alimentarias a la población.

Explicó que fueron los insumos del programa de desayunos escolares los que se usaron para formar los paquetes de alimentos y distribuirlos entre niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y quienes se encuentran en condiciones vulnerables.

“Queremos aportar nuestro granito de arena, para que las familias cumplan con esta medida de quedarse en sus hogares, para evitar la propagación del virus que mantiene en alerta a todo el mundo, también les pedimos que se cumplan con todas las medidas marcadas por la Secretaría de Salud para hacer la entrega en cada domicilio”, señaló.

Zárate Félix indicó que es muy importante que tanto las familias como los servidores públicos que participan en estas brigadas, tomen las precauciones debidas para salvaguardar su salud.

“Tal como lo hicimos el mes anterior y a nombre de nuestra gobernadora les aseguro que en Sonora nadie se quedará sólo, ya que en Sonora todos jalamos parejo”, expresó.

Next Post

Se Capacitan Médicos del Itama sobre Protocolos de Actuación por Covid-19

Por: Redacción MxNoticiasHermosillo, Sonora.- Personal del área médica del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) en Sonora participaron en la capacitación virtual “Técnicas para la prevención […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: