CONTRIBUYE AYUNTAMIENTO CON DERRAMA ECONÓMICA DE 103 MDP POR REACTIVACIÓN DE PERMISOS

Redacción
  • Joven cajemense, Emmanuel Sotomea Renova conquista medalla de oro en olimpiada iberoamericana de Química
  • Reactiva Ayuntamiento solicitudes de inversión y genera derrama por 103 millones de pesos
  • Pondrán en marcha programa de Audiencia de Atención y Participación Ciudadana
  • Hay interés empresarial para construir e instalarse en dos nuevos Parques Industriales, además del Aeropuerto
  • Se han rehabilitado 4 mil metros cuadrados en vialidades con bacheo
  • Avance del 60 por ciento en preparación de panteones
  • En marcha proceso para designación de Comisarios y Delegados

Cd. Obregón, Sonora.- “En Cajeme hay buenas noticias que nos hacen sentir orgullosos, pues el joven cajemense Emmanuel Sotomea Renova conquistó la medalla de oro en la vigésima quinta Olimpiada Iberoamericana de Química, celebrada en Brasil y con ello pone en el mapa mundial de la ciencia a nuestro Municipio” manifestó el Alcalde Javier Lamarque Cano, al abrir la séptima edición del Diálogo con Cajeme.

A esta buena nueva, dijo, se suma la reactivación de 500 permisos que habían quedado diferidos en la anterior administración, de los cuales se han liberado 366 solicitudes para la instalación, ampliación y apertura de sucursales de pequeñas, micro y medianas empresas, mismas que han producido 169 empleos directos y 800 nuevas plazas laborales indirectas, generando una derrama económica de 103 millones de pesos en menos de un mes, lo que se traduce en mayor circulante y bienestar para las familias cajemenses.

En este espacio de intercambio de preguntas y respuestas con periodistas, el Presidente Municipal anunció que la próxima semana dará inicio el programa Audiencia de Atención y Participación Ciudadana, mismo que se llevará a cabo cada miércoles de 11:00 a 14:00 horas en el Salón Presidentes, con el fin de recibir propuestas, solicitudes y resolver la problemática que plantee la ciudadanía, para ello se contará con la participación de las diferentes dependencias municipales que atenderán en forma directa cada uno de los casos presentados, con lo que se enfatiza que su administración es un gobierno de puertas abiertas.

En otro tema, el Alcalde compartió que se encuentra en diálogo con dos grupos empresariales que ha mostrado interés para construir y establecer sus negocios en dos parques industriales, además de el que se tiene proyectado construir en el área del Aeropuerto, mismos que se suman al ya establecido Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO); lo que se traducirá en una mayor inversión y generación de más y mejores empleos, contribuyendo en el desarrollo económico y social de la región.

Respecto al programa intensivo de bacheo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Leonel Acosta Enríquez, manifestó que durante un periodo de dos semanas se han bacheado una superficie de 4 mil metros cuadrados en las principales calles de la ciudad y en las áreas con baches de mayores dimensiones; trabajos realizados con 14 cuadrillas conformadas por cien empleados.

Agregó que en las próximas diez semanas terminarán de bachear los 24 mil metros cuadrados que faltan para rehabilitar todas las vialidades dañadas de la ciudad, para ello se trabajará con 300 empleados municipales y personal contratado bajo el esquema de licitación con diferentes empresas, sectorizando labores hacia la zona norte, noroeste, poniente y en las colonias Campestre, Cortinas, Sochiloa y México.

En cuanto a la preparación y limpieza de panteones y que estos estén en buenas condiciones durante la celebración del Día de Muertos, el Director de Servicios Públicos, Idelfonso Lugo Armenta dijo que se presenta un avance del 60 por ciento en la habilitación de los camposantos de la ciudad y los cementerios de las comisarías.

En cuanto al proceso para la designación de Comisarios y Delegados, el Alcalde expresó que en estos momentos se trabaja en la aplicación de encuestas en las delegaciones más alejadas del Municipio y una vez que cubran todas las demarcaciones rurales, la encuestadora externa entregará los resultados a la Comisión de Comisarías y está los presentará ante el cabildo en pleno para deliberar y nombrar a los funcionarios municipales que ocuparan dichos cargos.

Next Post

INFLACIÓN EN MÉXICO SUPERA EL 6 POR CIENTO EN PRIMERA QUINCENA DE OCTUBRE

Cd. de México (Agencias).- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló este viernes que en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) de la primera quincena de […]
Feedback
A %d blogueros les gusta esto: