CONTRIBUYE CABILDO A RESTITUIR ATRIBUCIONES AL CONGRESO DEL ESTADO

Redacción

Cd. Obregón, Sonora.- En sesión extraordinaria y privada de cabildo, el cuerpo colegiado aprobó por unanimidad la Ley número 2, que reforma diversos artículos de la Constitución Política para el Estado Libre y Soberano de Sonora, consistente en la adición, modificación y derogación de distintas disposiciones, velando primordialmente por una  verdadera autonomía del Congreso del Estado y atendiendo al principio de división de poderes contemplado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con lo cual le fueron devueltas al poder Legislativo varias atribuciones que le habían sido arrebatadas en años anteriores con el fin de  debilitarlo.

“Con este acuerdo se restituyen facultades que habían sido concentradas en el poder ejecutivo, lo que no es sano en el marco de una vida republicana”, enfatizó el Presidente Municipal, Javier Lamarque Cano, al felicitar al cabildo por esta decisión unánime.

De igual manera se aprobó la Ley Numero 3, misma que reforma el artículo 29 de la Constitución Política del Estado de Sonora para crear la figura de un Parlamento Abierto, con el fin de posibilitar la interacción entre la ciudadanía y el poder Legislativo, fomentando la apertura de los organismos gubernamentales, al igual que garantizar la transparencia y el acceso a la información pública, la rendición de cuentas y sobre todo la participación ciudadana.

Next Post

¡CUIDADO! MUJER LLORA Y TOCA PUERTAS DE NOCHE; NO ABRAS, SON DELINCUENTES

Hidalgo (Agencias).- En un caso que circula en redes sociales en el Estado de Hidalgo, se ha alertado por una peculiar forma de hacer que los habitantes de una casa […]
Feedback
A %d blogueros les gusta esto: