Contribuyen Idolos del Boxeo al Desarrollo Social: Secretario de Sedesson

Redacción

* Julio César Chávez y Jorge “Travieso” Arce conviven con hermosillenses.

Por: Redacción MxNoticias
Hermosillo, Sonora.- El mensaje de alejarse de los vicios, y cuidar la salud mental y emocional para vivir mejor, llevaron los boxeadores Julio César Chávez y Jorge “Travieso” Arce a las familias del sur de Hermosillo.

Este evento, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), permitió a niños, jóvenes y adultos escuchar y convivir con los ídolos del boxeo mexicano.

Manuel Puebla, secretario de Sedesson, dio la bienvenida a los boxeadores, quienes además de convivir, respondieron preguntas, se fotografiaron y saludaron a los cientos de asistentes reunidos en la cancha Canoha de la colonia Nuevo Hermosillo.

El titular de Sedesson acompañado de Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud; y Daniel García Escalante, director del Instituto Sonorense de la Juventud, destacó que acercar estos eventos a la población es con la idea de impulsar acciones que contribuyan al desarrollo social.

“Que vean los resultados de tener todo y perderlo a causa de las drogas”, expresó al referirse a la historia contada allí por Julio César Chávez.

Manuel Puebla agregó que estas acciones ayudan a concientizar en los ciudadanos la importancia de la prevención.

“La prevención abona mucho al desarrollo social, a vivir mejor, es muy importante apostarle a la salud mental, y es lo que estamos haciendo”, reiteró.

Entre los asistentes, sobresalió la señora Panchita Cruz López, de la colonia Pimentel, y quien como regal0 de su próximo cumpleaños 85, le pidió a sus hijas que la llevarán a ver a su ídolo Julio César Chávez.

“Desde hace muchos años soy seguidora de Chávez, gracias a mi esposo que me inculcó el amor al box, pero aún con todos los nuevos boxeadores, sólo tengo uno favorito: Chávez”, expresó emocionada Panchita, quien además obtuvo dos boletos para ir a la pelea del próximo sábado 7 de marzo en el CUM.

Cabe destacar que este evento se realizó en el marco de las acciones del programa “Ponte frente al espejo” de la Secretaría de Salud.

Next Post

Acerca SEC a Jóvenes Oferta Educativa Universitaria de Estados Unidos

* Realiza II Día Internacional de la Educación. Por: Redacción MxNoticiasHermosillo, Sonora.- Una oportunidad para conocer las posibilidades de estudio en universidades norteamericanas, recibieron más de 200 alumnos de Conalep y […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: