CONVOCAN A CLASES GRATUITAS DE NIVELACIÓN Y AL PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD

Redacción

Cd. Obregón, Sonora.- Con la finalidad de coadyuvar en la formación académica de la niñez y juventud del Municipio, el Instituto Cajemense de la Juventud (ICJ) y la Secretaría del Bienestar convocan a los padres de familia y estudiantes de secundaria y preparatoria a inscribirse en los cursos gratuitos de nivelación en diferentes materias de nivel básico y medio superior, mismos que se impartirán en el Centro Comunitario de Valle Dorado, a partir del lunes 18 y concluirán el 29 del presente mes.

El Director del ICJ, Fernando Félix Garza, manifestó que, por instrucciones del Alcalde Javier Lamarque Cano, se han coordinado con los directivos de la Escuela Normal Superior (ENS) y de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) para diseñar programas educativos que posibiliten la nivelación en diversas asignaturas de instrucción secundaria y bachillerato, mismos que se impartirán de manera gratuita.

Agregó que las inscripciones están abiertas y pueden acudir a las instalaciones del ICJ, ubicadas en el ingreso por la calle Náinari, justo en el ingreso a los campos de béisbol del Deportivo Álvaro Obregón o bien en la liga forms.gle/YD7Xe3efnvBCYbcq8 para Español y Biología.

El Director de la ENS, Manuel Arguelles Morales señaló que, los estudiantes de este plantel impartirán los cursos de regularización en las materias de Biología y Español en horario matutino de 10:00 a 12:00 y vespertino de 15:00 a 17:00 horas.

Mientras que la Directora de la UPN, Marcela Osuna Pérez, mencionó que sus alumnos se harán cargo de los cursos de nivelación en Formación Cívica, Historia, Geografía y Ciencias, en los mimos horarios.

El Director de Programas Sociales, Desarrollo Comunitario y Asuntos Indígenas, Baldomero Soto Anaya, agregó que, en el mismo Centro Comunitario de Valle Dorado y con los mismos horarios, también se impartirá un curso intensivo de inglés para niños de 8 a 11 años y de 12 a 15 y pueden registrase en el ICJ o en el enlace forms.gle/EjJmgv4FRrGtXoeR6.

En otro tema, El Director del ICJ convocó a los jóvenes de entre 12 y 29 años a participar en el Premio Estatal de la Juventud bajo las categorías de Logro Académico, Logro Científico o Tecnológico, Expresiones Artísticas y Artes Populares, Compromiso Social, Fortalecimiento a la Cultura Indígena, Protección al Medio Ambiente y Protección Animal, Ingenio Emprendedor, Discapacidad e Integración, Aportación a la Cultura Política, la Democracia y los Derechos Humanos, Logro y Trayectoria deportiva, así como Prospecto Juvenil Académico y Deportivo, esta última dirigida a jóvenes de entre 12 y 17 años.

Los premios serán, para el primer lugar 10 mil pesos y 5 mil pesos para el segundo lugar, las inscripciones están abiertas en las instalaciones del ICJ y cierran el 17 de noviembre.

Next Post

REABRIRÁN FRONTERA MÉXICO-ESTADOS UNIDOS ESTE PRÓXIMO 8 DE NOVIEMBRE

Únicamente las personas vacunadas contra el Covid-19 podrán hacerlo. dijo Marcelo Ebrard Secretario de Relaciones Exteriores Cd. de México (Agencias).- El gobierno de Estados Unidos reabrirá el 8 de noviembre […]
Feedback
A %d blogueros les gusta esto: