Coordinan Esfuerzos SSP y Comerciantes de Hermosillo por un Centro Seguro

Redacción

* Desde el inicio de la pandemia se mantiene comunicación directa a través de los grupos de Whatsapp integrados por comerciantes, Policía Estatal de Seguridad Pública, personal de la línea de emergencia 9-1-1 y Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Por: Redacción MxNoticias
Hermosillo, Sonora.- Con la oportuna intervención operativa de la Policía Estatal y de las acciones de prevención fortalecidas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de los chat de Movimiento de Acciones por la Seguridad en Whatsapp, se ha logrado establecer una zona segura en el sector comercial, coincidieron dirigentes de comerciantes de Hermosillo.

En un trabajo de proximidad ciudadana para promover entre locatarios del Mercado Municipal de Hermosillo la campaña #NoCaigas, invitar a descargar la aplicación móvil Antiextorsión Sonora y fomentar el uso de la línea de Denuncia Anónima 089 se unieron los equipos del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y personal del número de emergencia 9-1-1.

En un recorrido encabezado por el coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Jorge Andrés Suilo Orozco por los establecimientos comerciales del primer cuadro de la ciudad, se informó a los propietarios sobre las herramientas y servicios que la SSP tiene a su disposición para mayor seguridad de sus negocios, prevenir el delito y con ello continuar con la reducción de delitos patrimoniales.

Juventino Félix Lugo, secretario de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Hermosillo, destacó la comunicación permanente y directa que se tiene con el secretario de Seguridad Pública del Estado, David Anaya Cooley y con personal operativo especialmente a través de los chats de Whatsapp mediante los cuales se ha obtenido respuesta oportuna.

“Hay colaboración, más rapidez y lo que necesitamos, una reacción rápida en cualquier evento desafortunado en cualquier negocio, el 9-1-1 y los grupos de Whatsapp están dando respuesta a las necesidades del comercio”, aseguró.

El dirigente de la Unión de Comerciantes de Hermosillo, Rubén López Peralta, explicó que en aras de tener un “Centro más seguro”, conformaron en conjunto con la PESP un chat de Whatsapp por medio del cual se notifican los eventos que se registran en comercios.

Respecto a las extorsiones registradas entre los locatarios, dijo, son pocas y no se han logrado concretar, reconoció también que la aplicación Comercio Directo al Centro C5i (Codice), representa una herramienta de respuesta inmediata en los casos en los que se ha utilizado, generando confianza especialmente en los negocios donde hay empleadas en su mayoría mujeres.

Next Post

Fundación Reinserta Presenta libro Un Sicario en Cada Hijo te Dio ante Adolescentes en Conflicto con la Ley en Monterrey, NL

* El libro fue escrito por Saskia Niño de Rivera, Mercedes Castañeda, Fernanda Dorantes y Mercedes Llamas. * 43 adolescentes en conflicto con la ley del Centro de Internamiento y […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: