Crean Conciencia Contra Violencia de Género entre estudiantes de Planteles al Sur de Guaymas

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Guaymas, Sonora.- Con el objetivo de que los jóvenes conozcan no solo sus derechos, sino los estándares que infringen la armonía que debe imperar en una relación, el Instituto de la Mujer, de la Juventud, y la dirección de Desarrollo Social, hicieron entrega a alumnos de la Secundaría Técnica Pesquera 19, CETMAR e Instituto Tecnológico de Guaymas, violentómetro que mide los factores de riesgo entre las personas a nuestro derredor, explicó Rosa Icela Pule Jiménez.

Titular del Instituto de la Mujer, agregó que en coordinación con el Instituto de la Juventud, en este mes de marzo se intensifica el activismo del feminismo y, ante los recientes ataques, algunos fatales, por cuestión de género, “es impostergable situar en la realidad preventiva las relaciones que en un principio registran acciones normales, y con el tiempo se convierten en tóxicas al extremo de arriesgar hasta la vida si no se actúa por la vía legal, o se cortan a tiempo”.

En ese contexto, precisó Juliangel Gil León, coordinadora del Instituto Municipal de la Juventud, es menester concientizar a las nuevas generaciones sobre la prevención de conductas anti sociales que atenten contra su integridad.

Next Post

Se Suma Asesora para Realizar Consulta Vecinal

* El Consejo Municipal de Participación Ciudadana presentó a Olga Martínez, quien tiene experiencia en procesos ciudadanos para acompañarlos en el proceso de utilización de esta herramienta. Redacción https://www.mxnoticias.net See […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: