Cuerpos Encontrados en Fosa sí son de Víctimas del Heavens: Peritos Argentinos

Redacción

 

 

Los 13 cuerpos cuerpos hallados en una fosa clandestina en un rancho del municipio de Tlamanalco, Estado de México
Los 13 cuerpos cuerpos hallados en una fosa clandestina en un rancho del municipio de Tlamanalco, Estado de México

*Los familiares de los jóvenes llegaron desde las 7:00 horas a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal para la entrega de los resultados.

Por: Agencia MxNoticias
Ciudad de Mexico, D. F.- Los 13 cuerpos cuerpos hallados en una fosa clandestina en un rancho del municipio de Tlamanalco, Estado de México, sí corresponden a los de los jóvenes secuestrados en el Bar Heavens el 26 de mayo del 2013, conluyeron peritos argentinos.

Los familiares de los jóvenes llegaron desde las 7:00 horas a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) para la entrega de los resultados y hasta esta tarde estuvieron reunidos con los especialistas que les explicaron la metodología para llegar a esa conclusión.

Este peritaje su sumó a los ya hechos por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y la Procuraduría General de la República (PGR) que habían realizado dos pruebas que también daban positivo a las identidades.

Sin embargo, el pasado 7 de abril, cuando las autoridades presentaron a los familiares 40 partes de cuerpos asegurando que corresponden a los 13 jóvenes, estos acusaron que era imposible determinar las identidades y solicitaron un peritaje externo.

Fue cuando peritos procedentes de Argentina iniciaron la verificación de los cuerpos encontrados en la fosa clandestina; el equipo estuvo encabezado por la reconocida antropóloga forense argentina Sofía Egaña, quien ha participado en casos de alto impacto como la identificación de los muertos durante la dictadura en Argentina o de mujeres asesinadas en Ciudad Juárez.

Los presuntos implicados

El 28 de marzo, Armando Hernández Gómez, alias El Ostión Cayagua, fue presentado por la PGJDF como uno de los líderes criminales más importante de la zona de Tepito durante las investigaciones por la desaparición en el Heavens.

Sin embargo, no se le pudo comprobar ningún delito, y sólo recibió una sentencia de un año con derecho a fianza por la posesión de uniformes de las fuerzas policíacas.

Al resolver la causa penal 66/2013, el Juez Primero de Distrito en Procesos Penales Federales del DF, Eduardo Torres Carrillo, impuso una condena de un año de cárcel a El Ostión por el delito de posesión de uniformes y divisas de cualquier institución de seguridad pública falsificadas.

De acuerdo con la información de la Fuerza Antisecuestros (FAS) el día de la detención Hernández Gómez estaba en posesión de productos químicos, sin especificar la cantidad, presuntamente utilizados en la elaboración de drogas.

Por ello, el juez 29 con sede en el Reclusorio Sur otorgó la orden de arraigo en contra de El Ostión y sus dos sobrinos Fernando Gamboa Camarillo, de 21 años y José Luis Hernández, de 22, investigados por secuestro.

Después de 30 días de pesquisas la procuraduría capitalina no logró acreditar la participación los arraigados en el plagio de las 12 persona el 26 de mayo del 2013, y por el contrario, Armando Hernández, pertenecía al grupo de los jóvenes desaparecidos.

También al menos una decena de elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc, son investigados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por una posible relación con el plagio.

Autoridades de la PGJDF indicaron que había líneas de investigación, a partir de declaraciones de detenidos, que apuntan a una posible cooperación con el grupo “La Unión”, dedicado al narcomenudeo en colonias como Juárez y Condesa, y que fue señalado como responsable del secuestro y multihomicidio.

El 8 de septiembre, el Juez 25 de lo Penal sentenció la prisión en contra del socio del antro, José de Jesús Carmona Aiza, de 32 años, y Ricardo Antonio Méndez Muñoz, alias El Mosca, de 29, a quien se le vio en la las inmediaciones del bar, el día de la desaparición.

Next Post

Hollywood Vuelve a Intentarlo con un "Godzilla" en Pleno Debate Nuclear

    *”Godzilla”, el reptil prehistórico que se alimentaba de las radiaciones nucleares alumbrado en el Japón traumatizado por la bomba atómica, vuelve 40 años después a las pantallas de […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: