Detectan Casos de “Cuting” en Escuelas

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Cajeme, Sonora.- A través de las pláticas que se imparten en las escuelas, durante este año, la Dirección de Programas Preventivos ha detectado 6 casos de ‘cutting’ en secundarias, tres de ellos han sido ocasionados por retos que se hacen entre los mismos estudiantes.

Meraz Reyes, destacó que en este tipo de casos, los menores han sido canalizados a Trabajo Social y además se les ha dado conocimiento a los padres de familia para darles la atención correspondiente.

La Policía Diana Karina Gastélum Núñez, quien se encarga del programa GREAT, precisó que el ‘cutting’ significa cuando el menor utiliza una navaja para cortarse en diferentes partes del cuerpo, principalmente en brazos y piernas.

“En las pláticas que impartimos en las secundarias, interactuamos y observamos a los niños, al ver la actitud que ellos tienen, logramos saber el problema o situación que están viviendo y los canalizamos a las instancias correspondientes”, apuntó.

Cabe señalar que la Dirección de Programas Preventivos realiza pláticas de prevención en jardín de niños, primarias, secundarias y preparatorias, con el fin de alejarlos de los problemas sociales y apoyarlos en caso de que se encuentren en una difícil situación.

Next Post

Acercan Apoyos del Gobierno Federal a Policías Municipales de Cajeme

Por: Redacción MxNoticiasCajeme, Sonora.- Con el objetivo de brindar mejores condiciones de vida a los Policías Municipales y sus familias, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado realizó las gestiones para instalar […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: