Dictaminan Propuestas de Planos y Tablas de Valores Unitarios de Suelo y de Construcción de los Municipios

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Hermosillo, Sonora.- El proyecto de dictamen que contiene las propuestas de planos y tablas de valores unitarios de suelo y de construcción de los municipios de la entidad que pretenden se apliquen durante el ejercicio fiscal del año 2021 aprobaron los diputados de la Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales.

El diputado Rodolfo Lizárraga Arellano, presidente de la citada comisión dictaminadora, sometió a consideración el proyecto de dictamen que contiene el Decreto de las propuestas de planos y tablas de valores unitarios de suelo y construcción que los municipios de la Entidad aprobaron y pretenden se apliquen durante el ejercicio fiscal del año 2021.

En el desarrollo de la reunión, el diputado Lizárraga Arellano cedió el uso de la palabra a Mónica Bobadilla Pardo, directora general de Servicios Catastrales, quien proporcionó información sobre los valores catastrales de los municipios.

Detalló que los municipios de Agua Prieta, Arizpe, Banámichi, Mazatán, San Miguel de Horcasitas, Sáric, Ures, Nacori Chico, Nogales y Magdalena no incrementaron sus valores; en tanto los municipios de Benjamín Hill, Opodepe, San Felipe de Jesús y Moctezuma incrementa un dos por ciento; y Caborca únicamente aumenta un tres por ciento sus valores catastrales para el año 2021.

Agregó que 32 municipios presentaron un incremento de un cuatro por ciento; el municipio de Carbó presentó un incremento de 4.41 por ciento; el ayuntamiento de Bácum un incremento de 5 y 8 por ciento; Sahuaripa presentó una propuesta de incremento del siete por ciento y los municipios de Hermosillo Cajeme y Huatabampo presentaron modificaciones varias, para los municipios que no presentaron la información, dijo, se aplicarán los mismos valores del presente año para el ejercicio fiscal del 2021 de acuerdo a lo establecido en la Ley.

Durante el análisis del proyecto de dictamen, las diputadas Ernestina Castro Valenzuela, Yumiko Yerania Palomárez Herrera y Miroslava Luján López mostraron su interés por conocer más detalles sobre los incrementos de los valores catastrales de los municipios de Cajeme y Huatabampo, mismas que fueron aclaradas por los funcionarios de dichos municipios presentes en la reunión.

A la sesión asistieron también los diputados Héctor Raúl Castelo Montaño y Rosa Icela Martínez Espinoza; como invitados estuvieron Genaro Fuentes Quintero, Arturo Alvarado Arzate, directores de Catastro de Cajeme y Hermosillo, respectivamente; y Osvaldo Carlón Arenas, coordinador de Catastro de Huatabampo.

El proyecto de dictamen aprobado por los diputados presentes será enviado a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sea incluido en el orden del día de una próxima sesión de pleno.

Next Post

Fomenta SSP Uso de Herramientas Tecnológicas para Prevenir la Extorsión

* Permanentemente se informa a las y los ciudadanos que en Sonora se cuenta con la aplicación Antiextorsión Sonora que advierte en caso de recibir una llamada de un extorsionador. […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: