Diputada Magdalena Uribe Presenta Modificaciones de Ley para Dar Certeza Jurídica a las Personas Adultas Mayores

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Hermosillo, Sonora.- Para modificar la Ley de los Adultos Mayores del Estado, la diputada Magdalena Uribe Peña presentó una iniciativa en el Congreso del Estado que fue turnada a la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Sociedad.

En la sesión de este martes, la legisladora por el Partido del Trabajo expresó que los ciudadanos tienen una deuda con las personas adultas mayores, por lo que es indispensable trabajar para que tengan una mejor calidad de vida.

“No hay que olvidar, las personas adultas mayores son las mismas personas que en una época pasada constituyeron la población económicamente activa, dieron su mayor esfuerzo por sacar adelante a las personas que aquí estamos en la actualidad esforzándonos por Sonora, es por eso que Gobierno y sociedad tenemos una deuda histórica con ellos”, detalló.

Ante esto, la diputada propuso anexar a la ley la definición de “situaciones de riesgo o desamparo”, para dar certeza jurídica y garantías de protección a las personas adultas mayores, ya que en la legislación actual no la contempla dejando el término a la interpretación.

Dijo que se entenderá como situaciones de riesgo o desamparo cuando por problemas de salud, abandono, carencia de apoyos económicos, familiares, contingencias ambientales o desastres naturales, requieran de asistencia y protección del Gobierno del Estado, de los Gobiernos Municipales y de la Sociedad civil Organizada.

Además, indicó que en la actualidad es indispensable fomentar el lenguaje inclusivo en la sociedad, por lo propuso modificar la denominación: La Ley de Adultos Mayores del Estado de Sonora a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado de Sonora.

“Creo que los tiempos actuales son otros. El lenguaje inclusivo ha avanzado muchísimo en todos los ámbitos, por lo tanto considero que la ocasión es propicia para proponer, entre otras importantes reformas, cambiar el nombre de la ley vigente a “Ley de las Personas Adultas Mayores del Estado de Sonora”, explicó.

Next Post

Aplica Isssteson Vacuna contra la Polio

* En el marco de la Primera Semana Nacional de Salud. Por: Redacción MxNoticiasHermosillo, Sonora.- Con vacunación en módulos, clínicas, Centro de Investigación y Acción Social (CIAS) y hospitales de Isssteson […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: