Diputado Carlos Navarrete Busca Impulsar la Promoción de la Igualdad de Género para Erradicar Violencia hacia Mujeres

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Hermosillo, Sonora.- El diputado del PES, Carlos Navarrete Aguirre presentó una iniciativa ante la asamblea para que desde la educación básica se promueva la igualdad de género y la erradicación de la violencia contra las mujeres en Sonora.

“El fin es que se brinde atención psicosocial a quienes lo requieran ante algún tipo de agresión. Asimismo, para que en el programa focalizado que debe implementar la Secretaría de Educación y Cultura, se incluya como uno de los elementos mínimos la equidad de género, porque nuestras niños y niñas son el futuro y el presente del país, la educación y los valores es lo mejor que podemos heredarles”, abundó.

Por otro lado, el legislador detalló que sin duda, las medidas para castigar a los agresores son necesarias para eliminar esta problemática de la entidad pero también es importante aplicar este tipo de acciones, pues la reeducación en esta materia debe ser transversal.

Navarrete Aguirre también puntualizó que según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hubo un incremento en delito de feminicidio en la entidad, lo que posiciona a Sonora en el deshonroso décimo lugar a nivel nacional. No obstante, por su parte, seguirá trabajando para que esto cambie y las sonorenses puedan accesar a una vida libre de violencia.

Next Post

Invitan a Expo Arte Oaxaqueña 2020

* La tradicional muestra de la comida y gastronomía Triqui y Mixteca será del 13 al 23 de marzo en la Plaza Alonso Vidal. Por: Redacción MxNoticiasHermosillo, Sonora.- El Instituto Municipal […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: