Diputado Rodolfo Lizárraga Propone Revisar el Presupuesto del Estado para Reorientarlo al Sector Salud y hacer Frente al COVID-19

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Hermosillo, Sonora.- Para otorgar más presupuesto al sector salud para hacer frente a la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, el diputado Rodolfo Lizárraga Arellano propuso analizar el presupuesto del Gobierno del Estado y sus dependencias para reorientarlo.

El legislador por el Partido del Trabajo, explicó que Sonora y México se encuentra en una situación complicada, en donde los más afectados son los que menos tienen por lo que es de suma importancia eliminar el gasto innecesario y destinarlo hacia el sector salud y alimenticio.

Mencionó que diariamente recibe peticiones de ciudadanos del Distrito XIII, quienes denuncian que se quedaron sin empleo, o bien, la paga que reciben es mínima lo que les impide adquirir alimentos y pagar los servicios básicos como vivienda, electricidad y agua.

Ante esta situación, el Congreso del Estado aprobó reasignar hasta 520 millones de pesos del crédito de mil 300 millones de pesos autorizado al Estado en la Ley de Ingresos para el 2020, sin embargo Lizárraga lo definió como insuficiente.

“Necesitamos hacer mucho más que reasignar el crédito que aprobamos en diciembre. Los invito diputados a revisar dependencia por dependencia y modifiquemos sus presupuestos. Necesitamos tomar decisiones más fuertes, más serias y responsables. Propongo que revisemos el presupuesto de todo el estado, lo ajustemos y asignemos a la Secretaria de Salud otros millones de pesos”; expreso.

Rodolfo Lizárraga, dijo que apartados como publicidad, vivienda e infraestructura no urgente, pueden ser suspendidos y destinar ese recurso hacía la población afectada.

Señaló que siguiendo esta línea, está dispuesto a que se detengan las obras que gestionó para los guaymenses, entre ellas el Mirador Centinela ubicado en la colonia Centinela en Guaymas y que se encuentra en construcción.

“Se tienen que hacer los cambios que sean necesarios para que no haya hambre en Sonora, para poder cubrir el pago de los servicios básicos de la ciudadanía y para mitigar la propagación de este virus”, comentó.

Next Post

Diputado Montes Piña Pide a CFE Solidarizarse con Sonorenses tras Cuarentena

Por: Redacción MxNoticiasHermosillo, Sonora.- Para que no se vea afectada la economía de los sonorenses, el diputado del PES, Jesús Alonso Montes Piña, solicitó a la CFE una prórroga en el […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: