Disponible Esquema de Vacunación para Menores e Influenza en Salud Sonora

Redacción

* La vacuna contra la influenza está disponible en Salud Sonora.

Por: Redacción MxNoticias
Hermosillo, Sonora.- El esquema de vacunación para niños menores de cinco años y escolares se encuentra disponible en Sonora y no se ha dejado de brindar su aplicación de forma gratuita en las unidades, aclaró María Concepción Félix Lares.

La coordinadora estatal de vacunación de la Secretaría de Salud Pública explicó que el único biológico que no está disponible es el de Tuberculosis (BCG), esto debido a un desabasto nacional.

‘’La vacuna BCG presenta un desabasto a nivel nacional, esta situación es en todos los estados, no solo en Sonora. Se espera que a finales de diciembre nos doten de esta vacuna’’, declaró.

Puntualizó que las vacunas para los niños menores de cinco años y escolares son: Hepatitis B, Hexavalente, Rotavirus, Antineumococcica 13, Hepatitis A, varicela y Triple viral; así mismo las vacunas para adolescentes, adultos y adultos mayores. TDPA para embarazadas y Antineumococcica 23 para adultos mayores de 65 años. VPH para las mujeres en riesgo con VIH positivo.

Asimismo, indicó que la vacuna contra la influenza sigue disponible en las unidades de salud de la entidad, misma que su aplicación se prioriza a los grupos de riesgo de 6-59 meses de edad, 60 años y más, embarazadas, así como a personas que viven con alguna enfermedad crónica.

‘’Puedes solicitar estas vacunas acudiendo al Centro de Salud más cercano a tu domicilio siguiendo las recomendaciones de uso de cubrebocas, sana distancia y limpieza de manos’’, dijo.

Next Post

Emiten Convocatoria para el Parlamento Juvenil del Estado de Sonora

* Desarrollarán el tema ¿Conoces el Plan de Emergencia para proteger tu seguridad personal en tu escuela?. Redacción See author's posts

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: