Ejecutan Orden de Aprehensión a Mujer Señalada como Probable Responsable de Homicidio 

Redacción

 

Edilia Coronado Durán, de 28 años de edad, Detenida por Homicidio
Edilia Coronado Durán, de 28 años de edad, Detenida por Homicidio

*Edilia Coronado Durán fue ingresada al Cereso como probable responsable del delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición, donde privaron de la vida a Jesús Ramón Ojeda Castillo.

Por: Corresponsal MxNoticias
Cananea, Sonora.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora de la base de Cananea, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, lograron la detención, consignación y orden de aprehensión de una mujer que es señalada como una de las probables responsables de privar de la vida a Jesús Ramón Ojeda Castillo, quien contaba con 43 años de edad.

Se trata de Edilia Coronado Durán, de 28 años de edad, a la cual se le ejecutó orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición.

Fue el pasado 17 de abril, alrededor de las 16:00 horas, cuando elementos de la Policía Estatal Investigadora tuvieron conocimiento de que personal de la Cruz Roja había encontrado a Jesús Ramón en el kilómetro 203 de la carretera que conduce de Cananea a Bacoachi con varias heridas producidas por arma blanca en diferentes partes del cuerpo, por lo que lo trasladaron a un hospital de esta ciudad donde dejó de existir mientras recibía atención médica.

Elementos de la PEI iniciaron con las indagatorias correspondientes y luego de un trabajo de inteligencia lograron establecer que la probable responsable de los hechos había sido la hoy detenida, quien era esposa de la víctima y de la cual tenía poco tiempo de separado. Por lo que se dieron a la tarea de ubicarla, encontrándola en Nacozari de García y poniéndola a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

En su declaración ministerial Edilia manifestó que, ella le habló por teléfono a Ojeda Castillo pidiéndole que fuera a la población de Nacozari ya que le haría entrega de unos documentos y de un vehículo; pero que posteriormente le volvió a hablar y le dijo que se bajara del camión en Cananea, ya que ella andaba en dicho lugar y de ahí se irían juntos.

Agregó que alrededor de las 15:00 horas ella llegó a Cananea a bordo de un vehículo de la línea Explorer de color verde y que en el camino vio a un conocido que estaba pidiendo raite hacia Nacozari, por lo que decidió ayudarlo y luego se dirigió a la central de autobuses para ir por el hoy fallecido.

La hoy detenida añadió que en el camino empezó a discutir con Jesús Román, quien la agredió, por lo que ella detuvo la marcha del vehículo y fue en ese momento que su conocido lesionó a Ojeda Castillo con una navaja.

La víctima al sentirse lesionada bajó del vehículo intentando darse a la fuga, por lo que el sujeto siguió al hoy occiso y ella se regresó por el vehículo para alcanzarlos; al llegar a donde estaban su conocido le dio el arma blanca mientras sujetaba a su esposo de las manos y fue en ese momento cuando ella también agredió a la víctima con el arma blanca en varias ocasiones, para posteriormente retirarse del lugar dejando tirado a Jesús Román.

Coronado Durán agregó que luego de los hechos su conocido la amenazó con que no fuera a decir nada o de lo contrario le haría daño a ella y a su familia. Posteriormente se fueron a Nacozari, donde limpiaron el carro con agua y ella se quedó en casa de un familiar, donde fue detenida.

Edilia Coronado fue arraigada el día 22 de abril por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, siendo el día de ayer cuando se le ejecutó la orden de aprehensión antes señalada, por lo que fue ingresada al Centro de Readaptación Social, donde quedó a disposición de un Juez del Ramo Penal.

Next Post

Ejecuta PEI Orden a Aprehensión a Daniela Solano Solorzano por ser Probable Responsable del Delito de Homicidio Calificado

  *La joven presumiblemente es la madre de la bebé encontrada sin vida en el pasado 10 de abril en el relleno sanitario de Nogales. Por: Redacción MxNoticias Nogales, Sonora.- Agentes […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: