“En El Deporte Vamos a Trabajar en Conjunto con las Instancias Correspondientes”: Orlando Salido

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Hermosillo, Sonora.- Los temas de deporte son extremadamente delicados y por ello se debe de trabajar en realizar mejoras de manera profesional, basándose en las necesidades de los deportistas de todo Sonora.

El diputado Orlando Salido Rivera, aseguró que es necesario antes de emitir cualquier exhortó o modificación a leyes en materia deportiva, valorar el trabajo que se realiza desde los ejes federales, estatales y locales, con el fin de que se lleven acuerdos que sean benéficos para la sociedad en general.

Durante su participación en la sesión del Congreso del Estado de Sonora, el diputado local por el Distrito XVI, aseguró le preocupan los temas deportivos por ser un rubro que él conoce bien y en el que se ha desenvuelto por muchos años.

“El tema del deporte es sensible y susceptible a muchas personas, por ello se tiene que trabajar en conjunto con las instancias correspondientes para sacar las mejores oportunidades que beneficien a miles deportistas en Sonora”.

Lo anterior lo hizo extensivo al momento de que se dio a conocer la elaboración de un exhorto por parte de la diputada Rosa María Mancha Ornelas hacia la Titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte Ana Gabriela Guevara donde le solicitaba que en coordinación con los titulares estatales y municipales del deporte se realizará un proyecto nacional en materia deportiva que garantice una distribución equitativa de los recursos asignados en dicha materia.

“Desde que estoy como diputado me han preocupado estos temas por ello hay que verificar las leyes que regulan toda la materia, este exhorto se contradice con la Ley General de Cultura Física y Deporte en su artículo 9 donde se establece que la CONADE procurará establecer el plan nacional a su cargo”, enfatizó.

Next Post

Llama Rodolfo Lizárraga a Ayuntamientos a Dar Voz a la Ciudadanía sobre Designación de Contralores

* El diputado por el PT exhorta a ayuntamientos para que resuelvan su voto sobre la Ley número 281 que propone que se valore las opiniones de la sociedad para […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: