EN EU SE RESISTEN AL WHATSAPP: VE POR QUÉ PREFIEREN SMS

Redacción

Estados Unidos (Agencias).- Tras la caída mundial de WhatsApp en días pasados, muchos sufrieron para poder comunicarse; sin embargo, en Estados Unidos, País de origen de la popular aplicación de mensajería, no les afectó tanto.

Actualmente, WhatsApp tiene casi 2 mil usuarios a nivel mundial, pero en Estados Unidos el número que lo utiliza es bajo. De acuerdo con una encuesta realizada por Pew Research Center, sólo 20% de los estadounidenses tiene descargada la aplicación.

Ya que en Estados Unidos, y por razones comerciales, tienen arraigada la cultura del mensaje de texto, también conocido como SMS, pues casi todas las personas tienen un contrato con alguna compañía telefónica.

En 1990 mandar y recibir SMS tenían un alto costo para los estadounidenses, pero con el crecimiento de la infraestructura pasaron a ser gratuitos y se popularizó esta opción.

Además, de que el uso de otras aplicaciones de mensajería no es raro, ya que varias se consolidaron en el mercado antes de que WhatsApp apareciera en 2009.

—Prefieren Facebook sobre WhatsApp

Una encuesta de Statias sobre el uso de aplicaciones para enviar mensajes y hacer videollamadas muestra que en 2021 el uso de Facebook Messenger se colocó como la opción más recurrida (87%) por los estadounidenses.

Mientras que FaceTime (34%), Zoom (34%) y Snapchat (28%), también están por encima de WhatsApp (25%).

Sin embargo, los datos muestran que entre la comunidad latina en Estados Unidos sí es mayor el uso de WhatsApp, lo que se explica porque se comunican a través de la aplicación de mensajería instantánea con sus familiares y amigos en sus países de origen, donde es predominante la app propiedad de Facebook.

—iPhone y su relevancia

Por otro lado, un elemento que se suma a la tendencia de los estadounidenses a seguir usando los mensajes de texto es la presencia del iPhone. De hecho, el teléfono fabricado por Apple es usado por casi el 50% de los usuarios de móviles de los Estados Unidos.

Se debe a que, desde sus primeras versiones, el iPhone cuenta con iMessage, que es su propio sistema de mensajería gratuito y al que muchos recurrieron tras la caída de Facebook el pasado 4 de octubre.

Con información de UnoTv

Next Post

ASALTAN BODEGA AURRERA

El presunto ladrón amenazó al personal con una pistola Cd. Obregón, Son.- Un tipo asaltó la Bodega Aurrera del bulevar Norman E. Borlaug, casi con 300. Esto se dio cerca […]
Feedback
A %d blogueros les gusta esto: