En Sonora se Trabaja por la Paridad de Género en la Política: Blanca Saldaña

Redacción

* Presentan el libro Violencia Política contra las Mujeres: el Precio de la Paridad en México.

* Firman convenio de colaboración ISM y Amexme.

Por: Redacción MxNoticias
Hermosillo, Sonora.- En Sonora desde el inicio de gobierno de Claudia Pavlovich Arellano se trabaja para lograr la paridad política en todos los ámbitos destacó Blanca Luz Saldaña López, durante la presentación del libro Violencia Política contra las Mujeres: el Precio de la Paridad en México de Silvia G. Palazuelos y Gabriela Vargas G. autora y coautora respectivamente.

La coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) destacó que las mujeres políticas, empresarias, académicas, que acudieron al evento, tienen la oportunidad de participar en cualquier espacio de competencia en algún partido político, y en un futuro habrá paridad en todos los gabinetes, ya que desde el Gobierno del Estado se trabaja para lograr la igualdad de género en todos los ámbitos.

“Quiero destacar que la gobernadora Claudia Pavlovich ha venido impulsando durante su administración la paridad, por eso fue que en 2017 ella presentó una iniciativa que quedó tal cual y por eso los partidos políticos en el pasado proceso electoral participaron las mujeres 50-50”, expresó.

Blanca Saldaña, reiteró que en Sonora hay piso parejo para todas las mujeres que buscan un puesto de elección popular al existir un protocolo para prevenir y atender la violencia política, los partidos políticos tienen que hacer las propuestas de acuerdo al marco normativo y en eso el ISM las ayudará y tendrán su respaldo sin distinción de colores partidistas.

“Queremos que todas tengan piso parejo, la gobernadora Claudia Pavlovich nos dice: yo gobierno para las personas, para las ciudadanas de este estado en igualdad de condiciones, con las mismas oportunidades, con las mismas obligaciones, con los mismos derechos, y aquí no hay credo, no hay partidos políticos, habemos mujeres interesadas en crecer y el partido político les brinda la oportunidad y nosotras en todas las instituciones apoyarlas en ello”, aseguró.

Durante la presentación del libro, también se firmó un convenio de colaboración entre la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias y el ISM para establecer las bases sobre las cuales realizarán acciones conjuntas de coordinación para la operación de programas y cursos que el instituto aplicará entre los trabajadores de Amexme.

Presentes: Marcela Mejía Vásquez, presidenta de Amexme capitulo Hermosillo; Patricia Salazar Campillo, presidenta del Tribunal Estatal Electoral y presidenta del Observatorio de Participación Política de las Mujeres; Pedro Pablo Chirinos, Fiscal de Delitos Electorales en Sonora; Olga Haydee Flores Velásquez, presidenta de la Red de Mujeres en Plural de Sonora.

Además, representantes de mujeres en partidos políticos; enlaces de género del Gobierno del Estado; regidoras; académicas; empresarias, entre otras.

Next Post

Presenta Gobernadora Iniciativa “Ley Olimpia de Sonora” para Castigar el Ciberacoso a Mujeres

* Atenderá a víctimas de este delito para garantizarles el respeto, integridad emocional, social y psicológica. Redacción https://www.mxnoticias.net See author's posts

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: