Entra DARE a la Comisaría de Cócorit

Redacción

_DARE
Por: Redaccion MxNoticias
El proyecto DARE por medio del cual el Ayuntamiento de Cajeme y Seguridad Pública buscan evitar el uso de las drogas, alcohol y violencia en la niñez, fue puesto en marcha este día en la Comisaría de Cócorit.

El Secretario de Seguridad Pública, Fernando Isaac Apodaca Lauterio, a nombre del Alcalde Rogelio Díaz Brown, presentó el programa a 165 alumnos, maestros y padres de familia de la Escuela Primaria General Lázaro Cárdenas del barrio La Bomba.

En su mensaje, el Jefe Policíaco destacó que en el actual Gobierno Municipal los niños tienen a su mayor aliado, donde uno de los puntos a cambiar es la percepción que tienen los niños de los policías, ya que aseguró, son sus amigos y están para cuidarlos.

“DARE les va a dar las herramientas, pongan atención y aclaren sus dudas, los maestros-policías están preparados, ellos van a hacer que en un futuro en Cócorit haya menos adultos que corregir” subrayó Apodaca Lauterio.

Agregó que la mayor preocupación del Presidente Municipal es la niñez, pues está convencido que no solo con fuerza se van a abatir los delitos.

La Oficial Certificada, María Teresa Aguilar, describió que DARE tiene presencia en 58 países del orbe incluido México, lo cual lo convierte en el programa contra adicciones más grande del mundo.

La alumna Angélica Carmina González Salomón agradeció al Ayuntamiento y a Seguridad Pública por prevenirlos contra las drogas y la violencia, ya que la educación con prevención es la mejor herramienta que un gobierno puede dar.

El Director del plantel, Reynaldo López Mata, agradeció el compromiso de las autoridades municipales con la niñez cajemense, acciones que resaltó, se centran en vacunar contra las adicciones y la violencia que agobian a la comunidad.

Por ser la víspera del día del niño, el Secretario de Seguridad Pública y sus mandos medios acompañados de la botarga DARIO, regalaron dulces, compartieron pedazos de pastel y se rifaron juguetes entre los niños de este plantel.

En el evento estuvo presente el Capitán René Barranco Zarate, Director Operativo de Seguridad Pública, el Comisario de Cócorit, Guillermo Espinoza

Guillén, las Regidoras María Esparza Apodaca, Lourdes Portela Peñuñuri y Karina Mendoza monzón.

El Director de Educación Municipal, Abel Morales Fierro, el sub director de Programas Sociales, Guillermo Parada Ramos, así como mandos medios de Seguridad Pública.

Next Post

Fortalecida la relación entre el Municipio y el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa

Por: Redaccion MxNoticias Fortalecida se encuentra la relación entre el Municipio y el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, tras garantizar la permanencia en Cajeme de la Sala Regional, […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: