Entrega Ayuntamiento Ayudas Alimentarias a Familias Empalmenses

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Empalme, Sonora.- Desde que inició la emergencia sanitaria como consecuencia del Covid-19, e incluso antes, el Gobierno Municipal, que preside el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, coordinadamente con DIF municipal, que preside la señora Esperanza Val Vázquez, ha mantenido la entrega de apoyo alimentario a familias de escasos recursos económicos en las colonias de la ciudad y comunidades rurales.

Este sábado no fue la excepción, porque el presidente municipal, apoyado como siempre por colaboradores de su administración, salió a las colonias a hacer entrega de despensas, leche en envase Tetrapak para niños y bolsas con verdura.

En esta ocasión el primer edil recorrió las colonias Bellavista, Pesqueira, Ronaldo Camacho, Pitic y Moderna Norte, en donde hizo entrega de apoyo alimentario a cientos de familias en estos sectores.

Además, visitó la iglesia de una congregación cristiana ubicada en el fraccionamiento Las Jacarandas, al oriente de la ciudad, a cuyos miembros igual hizo entrega de los paquetes alimenticios, en respuesta a una solicitud que previamente le habían hecho llegar.

Previo al recorrido por las colonias, en el almacén de DIF municipal, la presidenta del organismo, señora Esperanza Val Vázquez, con el apoyo de sus colaboradoras y del voluntariado, elaboran las bien surtidas despensas, mientras que colaboradores del Gobierno Municipal llenan las bolsas con verdura, que en esta ocasión consistió en papa, tomate y chile morrón.

El alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma se ha dado a la tarea de gestionar con empresarios agrícolas de la región, e incluso de Huatabampo y la Costa de Hermosillo, hortaliza, tal como tomate, pepino, chile morrón, calabaza en diversas variedades y papa, con muy buenos resultados.

Esa gestión se ha traducido en los beneficios que hoy reciben las familias en las colonias de la ciudad y en las comunidades rurales.

Agradeció al doctor Filemón Ortega, diputado local por el distrito de Navojoa, y a Ramón Flores, por el apoyo que le han brindado, así como a la empresa agrícola Ag Mart, por la hortaliza que le ha donado y que luego se regala a los empalmenses.

Next Post

Propone Gobernadora Pavlovich Plan de Reactivación Sonora 20-21

* Para hacer frente a la contingencia derivada del virus Covid-19. * Se instalan las Comisiones Sectoriales de Empleo, educación e Infraestructura del Sistema de Planeación del Estado de Sonora. […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: