Es Cajeme Primer Municipio en Efectuar Sesión de Ayuntamiento Abierto

Redacción

* Cumple Cajeme con ley y prioriza participación abierta a la ciudadanía en Sesiones de Cabildo.

* Retiro de vías del ferrocarril y disminución de violencia familiar y de género, primeras propuestas ciudadanas.

Por: Redacción MxNoticias
Ciudad Obregón, Sonora.- Al celebrar la primera sesión de Cabildo donde son protagónicas las propuestas de los organismos de la sociedad civil organizada, en búsqueda del bienestar ciudadano, Cajeme se constituye como el primer municipio de Sonora en organizar una Sesión de Ayuntamiento Abierto.

En la sesión privada de cabildo, debido a las restricciones impuestas por el semáforo epidemiológico, se limitó a dos, en vez de cinco, el número de participaciones ciudadanas, donde se recibieron las propuestas de Humberto Campos, en representación del Club e Usuarios y Consumidores de Cajeme y de Leticia Burgos Ochoa y María Elena Barreras Mendívil, representando a la Red Feminista Sonorense.

En el primer caso, Humberto Campos propuso el retiro de las vías del ferrocarril del centro de la ciudad, por ser ya inoperantes y causar problemas de salud entre las familias del sector oriente, entre otros argumentos de urbanidad.

Mientras que Burgos Ochoa y Barreras Mendívil, expusieron la construcción de cinco estrategias, con cinco líneas de acción cada una, para reducir los índices de violencia familiar y de género en el municipio de Cajeme.

Después de analizar ambas propuestas, el cabildo acordó enviar a Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano y Hacienda el retiro de las vías del ferrocarril, así como enviar un exhorto al actual Gobierno del Estado y declaratoria para que el Gobierno Electo lo retome como asunto primordial para Cajeme.

Mientras que la propuesta para reducir los índices de violencia familiar y de género en el municipio se remiten a Comisiones Unidas de la Mujer y de Hacienda con el fin de que se genere un dictamen para integrarse en el paquete de Entrega-Recepción y que las comisiones entrantes lo retomen hasta convertirla en una acción concreta y consensuada.

Next Post

Aprueba Congreso del Estado Reformas a la Constitución Local

Por: Redacción MxNoticiasHermosillo, Sonora.- Generar un equilibrio entre los poderes tradicionales y los constitucionalmente autónomos, mediante la modificación del andamiaje jurídico sobre el cual se erigen las instituciones del Estado de […]
Feedback
A %d blogueros les gusta esto: