Está Acuacultura Sonorense a la Vanguardia a Nivel Nacional

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Hermosillo, Sonora.- Un volumen de producción superior a las 70 mil toneladas de camarón de granja con valor superior a los 6 mil 600 millones de pesos es lo que se espera lograr a finales de 2020, posicionando a Sonora al frente a nivel nacional, además de la generación de empleos, afirmó Juan Pablo Miranda Verduzco.

El subsecretario de Pesca y Acuacultura de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), dijo que a pesar de los retos difíciles que se han presentado durante este 2020 a consecuencia de la pandemia por el COVID-19, con las estrategias e impulso de la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich, Sonora tiene asegurado este año su liderazgo en la producción de camarón de granja, con talla de 22 gramos.

El funcionario estatal comentó que, en un primer ciclo de siembra en el mes de marzo se cosecharon 22 mil 414 hectáreas y en el segundo ciclo de siembra en el mes de junio, 1 mil 704 hectáreas en 139 granjas de camarón y/o Unidades de Producción Acuícola (UPA), 39 de ellas ubicadas en la zona costera norte, 23 en la zona costera centro y 86 en la zona costera sur de Sonora, las cuales obtuvieron 39 mil 124 toneladas, el 57.4 por ciento; 4 mil 277 toneladas, el 6.3 por ciento y 24 mil 805 toneladas que corresponden al 36.3 por ciento respectivamente.

“La importancia estratégica del cultivo del camarón en Sonora tiene que ver, además, con los 5 mil 800 empleos entre directores de producción, técnicos operadores y de servicio que mantienen la producción de alimentos y el desarrollo regional de zonas costeras que antes no contaban con ninguna posibilidad productiva”, subrayó el subsecretario.

Miranda Verduzco comentó que la especie principal de cultivo sigue siendo el camarón blanco, del que se sembraron 5 mil 176 millones de postlarvas, 67 por ciento producidas en Sonora, con un decremento de alrededor de 0.07 por ciento.

Además, subrayó que en el actual ciclo productivo no se detectaron eventos provocados por virus o enfermedades de alto impacto, como mancha blanca (NHP-MS).

Next Post

Salud Sonora Vigila Protocolos de COVID-19 en Eventos Sociales y Establecimientos

* Coesprisson ha supervisado 10 mil 113 establecimientos y 183 fueron clausurados por no cumplir con protocolos. * Operativos en restaurantes, bares, eventos sociales como bodas y fiestas. Redacción See […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: