ESTOS SON LOS ESTADOS DONDE LA GENTE ES MÁS FELIZ Y ESTO CUESTA VIVIR AHÍ

Redacción
  • Expertos señalan que las viviendas ubicadas en los estados donde la gente es más feliz se valoran mejor

Cd. de México (Agencias).- Si estás pensando en buscar la casa de tus sueños, hazlo en uno de los estados de la República donde la gente es más feliz, te decimos cuáles son y cuánto cuesta vivir en ellos.

—Los estados más felices

Una encuesta realizada por la casa de opinión, Arias Consultores, reveló que hasta agosto de 2021, los estados donde la gente se considera más feliz son:

  • Tamaulipas
  • Yucatán
  • Campeche
  • Baja California Sur
  • Oaxaca

Sin embargo, los estados de Tamaulipas, Sonora, Campeche, Querétaro y Baja California Sur, son considerados por sus habitantes no sólo como estados donde se vive feliz, sino donde además tienen una mejor calidad de vida.

Además, la encuesta también dio a conocer que los estados con mayor bienestar general son:

  • Oaxaca
  • Tamaulipas
  • Durango
  • Sonora
  • Baja California Sur

—Pero, ¿cuánto cuesta vivir en estos estados?

Las viviendas ubicadas en los estados donde la gente se considera más feliz y tiene mayor calidad de vida se valoran mejor, de ahí que varíen los costos de una región a otra, asegura Leonardo González, analista de bienes raíces.

“La calidad de vida se determina por la seguridad de la zona, la eficiencia de servicios públicos, las opciones inmobiliarias, los proyectos para el desarrollo y los precios de viviendas. Esto brinda alternativas de diversidad urbana a sus habitantes, potenciando el bienestar”, indica González.

—Tamaulipas

Según González, adquirir una vivienda en Tamaulipas cuesta entre 1.5 y 2.2 millones de pesos, mientras que la renta de una oscila entre los 7 mil 268 y 10 mil 949 pesos mensuales, aproximadamente.

—Campeche y Oaxaca

En los estados de Campeche y Oaxaca el precio medio de las casas en venta es de 2.3 millones de pesos y entre 2.2 y 2.9 millones de pesos los departamentos. Respecto al alquiler, hay opciones que van de los 6 mil 886 hasta los 15 mil 740, según la Entidad.

—Yucatán y Baja California Sur

En los estados de Yucatán y Baja California, las casas en venta tienen un precio medio de 2.5 a 3.5 millones de pesos, y las rentas mensuales de 9 mil 346 a 18 mil 691 pesos.

—Sonora

Comprar una casa en Sonora tiene un precio promedio de 1.6 millones de pesos y los alquileres de entre 6 mil 886 pesos y 10 mil 329 pesos mensuales.

—Querétaro

En el caso de Querétaro, las casas tienen un precio que oscila los 2.8 millones de pesos, mientras que los alquileres rondan los 14 mil 264 pesos al mes.

—Durango

En Durango, las casas en venta tienen precios promedio de 1.8 millones de pesos y los departamentos de 1.4 millones de pesos. En cuanto al costo de las rentas éstas van de los 7 mil 378 pesos a los 11 mil 850 pesos mensuales.

Con información de UnoTv | Foto: Getty Images

Next Post

ASTRAZENECA PIDE AUTORIZACIÓN EN EU PARA TRATAMIENTO QUE PREVIENE EL COVID-19

AstraZeneca realizó un ensayo con 5 mil personas Gran Bretaña, RU (Agencias).- AstraZeneca ha solicitado a la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas […]
Feedback
A %d blogueros les gusta esto: