ESTUDIANTES DE INGENIERÍA CIVIL GANAN PREMIO ACI UNIVERSIDAD EXCELENTE Y SOBRESALIENTE

Redacción

Hermosillo, Sonora.- Estudiantes de Ingeniería Civil que integran el Capítulo ACI- Universidad de Sonora, (American Concrete Institute) obtuvieron el Premio ACI Universidad Excelente y Sobresaliente 2020 que otorga cada año este organismo internacional.

Jesús Adrián Robles Félix, estudiante de Ingeniería Civil y presidente del Capítulo ACI Universidad de Sonora, señaló que el reconocimiento se entrega a instituciones de educación superior que llevan a cabo conferencias, talleres, encuentros culturales, concursos, así como el proporcionar apoyo a los estudiantes en asistir a conferencias internacionales que estén vinculadas al concreto y sus nuevas aplicaciones en la industria.

“El premio se entrega a las universidades dependiendo de las actividades que se realizan en el año, se obtiene un puntaje, el cual debe ser superior a 12 para garantizar un reconocimiento como universidad de excelencia; en el caso de la Universidad de Sonora tuvimos un puntaje como Universidad Excelente y Sobresaliente, 2018, 2019 y 2020, vamos por el 2021 que se entregará en el mes de marzo en asamblea general de ACI”, explicó.

Dijo que un total de 99 universidades de todo el mundo recibieron el reconocimiento como Universidad Excelente o Sobresaliente 2020, entre ellas la máxima casa de estudios de los sonorenses y añadió que el Premio ACI para Actividades Estudiantiles Universitarias, identifica las universidades que califican en función de los puntos recibidos por su participación en actividades programas seleccionados relacionados con la American Concrete Institute.

Explicó que 33 universidades recibieron el banderín de excelente, mientras que sesenta y seis recibieron el estado de sobresaliente; el mayor número de ganadores de premios provino de universidades de Perú y México, seguidos de los Estados Unidos y Guatemala.

El presidente del Capítulo ACI Universidad de Sonora aseguró que el reconocimiento es un plus para la formación académica de los futuros profesionales y permite expandir las expectativas a nivel global y derriba barreras que se pueden crear entre el mundo laboral y los centros de estudios.

“La Universidad es reconocida internacionalmente y con este premio tenemos las bases para buscar más apoyo y facilidad en organizar conferencias, talleres y apoyo al momento de viajar; tenemos la experiencia para hacer las cosas mejor”, apuntó.

El Capítulo ACI Universidad de Sonora está integrado por alrededor de 140 estudiantes inscritos en los programas académicos de Ingeniería Civil, Arquitectura y licenciaturas afines, quienes son asesorados por la profesora Leny García Moraga.

ACI Internacional, con sede en Michigan, Estados Unidos, es un organismo sin fines de lucro que desarrolla investigaciones en temas de tecnología del concreto a nivel mundial y sus diferentes aplicaciones; distingue a las instituciones educativas públicas y privadas con base en el puntaje de las actividades relacionadas con el uso y la tecnología del material, también denominado hormigón.

Next Post

BALEAN CASA EN LA BLANCA RAMOS

Afortunadamente no hubo víctimas Cajeme, Son.- Una casa fue rafagueada la tarde de este jueves en la colonia Blanca Ramos de Esperanza, Sonora. Los hechos fueron en la calle Miguel […]
Feedback
A %d blogueros les gusta esto: