EU ADMITIRÁ CERTIFICADO DE VACUNA DIGITAL E IMPRESO; ENDURECE MEDIDAS PARA NO VACUNADOS

Redacción
  • Cabe señalar que el gobierno estadounidense ya trabaja con las aerolíneas sobre las características técnicas que deberán traer los certificados de vacunación

Cd. de México (Agencias).- Tras 19 meses de cierre por la pandemia de COVID-19, la frontera entre México y Estados Unidos se abrirá a viajes terrestres y aéreos para las personas que estén vacunadas contra el virus del SARS-CoV-2 y cuenten con su certificado de vacunación.

Desde hace algunas semanas, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que las actividades no esenciales en la frontera se reanudarán a partir del 8 de noviembre.

Los extranjeros que busquen entrar a Estados Unidos por vía aérea deberán presentar certificados de vacunación contra el COVID-19 emitidos por gobiernos en formato digital o en papel, aseguraron funcionarios estadounidenses.

“Inicialmente habrá cosas que sean de naturaleza más manual y tal vez más con papel, pero a medida que los operadores puedan poner en línea más sistemas digitales, probablemente veremos un aumento en el uso de esos tipos”, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca en conferencia con medios esta tarde.

De acuerdo con la información, los certificados digitales de vacunación deberán cumplir con características técnicas que Estados Unidos detallará en unos días.

Cabe señalar que las aerolíneas serán encargadas de checar los certificados de vacunación.

“Y hemos trabajado durante mucho tiempo con varias aerolíneas y gobiernos aliados para analizar esa alineación de requisitos. Por tanto, se aceptarán certificados digitales”, reveló otro alto funcionario estadounidense, quien evitó citar los países con los que están trabajando en el tema.

De acuerdo con el gobierno del Presidente Joe Biden, las dosis autorizadas para entrar a Estados Unidos son: Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Sinopharm y Sinovac, permitiendo sólo las aprobadas por la OMS y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Según los lineamientos, los viajeros no vacunados que entren vía aérea necesitarían presentar una prueba negativa de COVID-19 —ya sea molecular o de antígenos– realizada máximo tres días antes de abordar.

Con información de Reporte Índigo

Next Post

POSITIVO EL PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN DE LLUVIAS: SECRETARÍA DE AGRICULTURA

Se logró incrementar los volúmenes del sistema de presas de Sonora de 25.2 por ciento a 48.5 por ciento Gobernador Alfonso Durazo instruyó a trabajar en administrar el agua generada […]
Feedback
A %d blogueros les gusta esto: