Evalúa Acciones Gobernadora con Mesa de Seguridad

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Guaymas, Sonora.- Para evaluar resultados de las medidas implementadas para mitigar los contagios del Covid-19, así como la estrategia de seguridad en la región de Guaymas, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano presidió la reunión de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, realizada en el puerto, en la que participaron los tres niveles de gobierno.

En la reunión celebrada en la Cuarta Zona Naval, la Gobernadora destacó la necesidad de mantener la estrategia de distanciamiento social Quédate en Casa Obligatorio, Fase Dos y sostuvo que se están redoblando esfuerzos y trabajo coordinado, ya que el estado enfrenta uno de los retos más importantes, que es la salud de las y los sonorenses.

La mandataria sonorense reconoció el trabajo que se hace en Guaymas para mitigar el contagio del Covid-19, y destacó que la estrategia coordinada entre los tres niveles de gobierno ha rendido frutos en este municipio, ya que de los 109 casos registrados del virus hasta el 15 de abril en Sonora, solo dos han surgido en este puerto.

Hizo un llamado a seguir trabajando para sensibilizar a las y los ciudadanos de la importancia de cuidar su salud y la de su familia, entendiendo que esta etapa por el Covid-19 es temporal y las medidas implementadas es para procurar la protección y salud de la gran mayoría de los sonorenses.

Pavlovich Arellano reiteró el llamado a las fuerzas policiacas de los tres niveles de gobierno a reforzar también las acciones de coordinación en materia de seguridad pública, ya que una de las demandas más sentidas de la sociedad es vivir con paz y tranquilidad.

Presentes: Miguel Pompa, secretario de Gobierno; David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública; José Jaime Valenzuela Tiznado, secretario Técnico de la Coordinación Estatal para la Construcción de Paz; Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Justicia del Estado; Cruz Isaac Muñoz Navarro, comandante de la Cuarta Zona Militar; Héctor Sánchez Solares, coordinador estatal de la Guardia Nacional, Almirante Rubén Vargas Suárez, comandante de la 4/a Región Naval.

Así mismo, Sara Valle Dessens, presidenta municipal de Guaymas; Pavel Humberto Núñez, delegado de la Fiscalía General de la República; Bolívar Portugal, representante de la Secretaría de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en Sonora y Julio Félix Nicols, subjefe de Estación Centro Nacional de Información.

Next Post

Confirma Salud 2 Muertes Más y 8 Nuevos Casos por Covid-19

* Estrategia Quédate en Casa permite la incidencia de menos casos, con relación a otros estados. * Reitera Secretario de Salud llamado a no bajar la guardia, y continuar con […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: