Excelente respuesta ciudadana en talleres de coreografía y teatro de calle

Redacción

CULTURA 2Por: Redaccion MxNoticias
Como parte de las celebraciones que se están realizando en torno a la Danza y el Teatro en Cajeme, con gran aceptación y éxito se realizaron dos talleres de capacitación en coreografía y teatro de calle a miembros de la comunidad artística en el municipio.

El Director de Cultura Municipal, Becker Alberto García Flores, informó que estos talleres fueron impartidos por Cecilia Lugo, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Conaculta y Manuel de Jesús Navarro, reconocido artista en las artes escénicas en Sonora.

Dirigido a bailarines, coreógrafos y directores de danza de la región, expuso, se llevó a cabo un “Taller de coreografía”, mismo que fue aprovechado por 10 creadores duración del 15 al 17 de abril en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

Al taller de Teatro de Calle asistieron 12 jóvenes y directores talentosos del gremio de las artes escénicas, realizado el sábado 20 y domingo 21 de abril en las instalaciones de la Casa de la cultura, donde abordaron algunos aspectos y de técnicas del teatro callejero, los cuales se pretende sean aplicados en intervenciones en lugares públicos.

Una vez concluidos los talleres, García Flores entregó constancias a los creadores de los talleres y se comprometió con ellos a realizar un segundo curso de seguimiento con la presencia de la reconocida coreógrafa del grupo de danza contemporánea “CONTEMPODANZA” para el próximo año.

Cabe mencionar que para el festejo del Día Internacional de la Danza a celebrarse en el municipio del 25 al 27 de Abril, se contará con presentaciones de academias y grupos dancísticos, talleres efímeros de Zumba, hip hop y danzón.

Asimismo, para promover en la comunidad cajemense el gusto por el arte escénico, del 30 de abril al 4 de mayo se celebrará el Festival de Teatro en Cajeme.

Next Post

Escuchará Alcalde las voces de todos los sectores

Por: Redaccion MxNoticias Debido a que el tema de la apertura al tráfico vehicular de la calle Prolongación Ostimuri es un tema controversial en torno a la Laguna del Náinari, […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: