Exhorta DIF Sonora a Prevenir la Violencia en el Hogar

Redacción

* Disminuyen denuncias recibidas a través del 9-1-1.

Por: Redacción MxNoticias
Hermosillo, Sonora.- A reforzar las medidas preventivas y el cuidado de niñas, niños y adolescentes durante la estrategia “Quédate en Casa Obligatorio”, exhortó el procurador de DIF Sonora, Wenceslao Cota Amador.

El titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) Invitó a la ciudadanía a estar pendientes del bienestar familiar y sobre todo a prevenir la violencia en el hogar o cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de las niñas, niños y adolescentes.

“Estamos al pendiente del llamado a cualquier atencion que tenga que ver con la vulneracion de derechos de la infancia, no obstante que las denuncias recibidas a través del 9-1-1 han disminuido en estas últimas semanas, no podemos bajar la guardia y más cuando hay antecedentes que indican que el encierro puede provocar ansiedad y depresion y en consecuencia se manifiesten agresiones fisicas o psicológicas en perjuicio de las y los niños, por ello, invitamos respetuosamente a fomentar la convivencia familiar y fortalecer lazos de comunicacion y cuidado en familia, quedandose en casa”, explicó el especialista.

Wenceslao Cota Amador declaró que durante marzo y abril del año anterior se recibieron 207 casos en cada mes, mientras que en el mismo período de 2020 suman 169 y 92 llamadas de atención, respectivamente.

A la par de las medidas emitidas por el Gobierno del Estado de Sonora y por la Secretaría de Salud, también es importante considerar recomendaciones que promuevan la convivencia positiva en el hogar y con ello evitar situaciones de riesgo o violencia intrafamiliar, dijo el funcionario.

Cota Amador pidió a los padres de familia estar atentos a las reacciones de sus hijos, “en el caso de niñas, niños y adolescentes es necesario brindarles tranquilidad y al momento de hablar del tema, que sea de manera clara; cada persona responde de distintas formas a las emergencias por eso les solicitamos estar pendientes de las actitudes y conductas para apoyar posibles casos de estrés”.

Si requiere atención o piensa que la situación se ha salido de control, solicite apoyo de esta procuraduría a través de la línea de emergencia 911, la cual funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Next Post

El Desafío por Covid 19 no ha Terminado; se Reforzará con Medidas Específicas en SLRC: Gobernadora

* Las decisiones tomadas con expertos son para salvaguardar la salud y la vida de las y los sonorenses. * Jaime Ibarra González, representante permanente en SLRC, coordinará la estrategia […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: