Exhorta Diputada Miroslava Luján a Implementar Estrategias que Permitan Cuidar la Salud Mental y Alimentación por Contingencia

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Hermosillo, Sonora.- La diputada del Grupo Parlamentario de MORENA, Miroslava Luján López, exhortó al titular de la Secretaría de Salud a implementar una campaña de difusión para promover actividades que refuercen la salud mental y el consumo de alimentos, los cuales se han visto afectados por el aislamiento social debido a la pandemia.

Recordó que desde marzo del año en curso la Organización Mundial de la Salud declaró el coronavirus como una pandemia por ser un virus que se considera una amenaza para la salud, derivado a ello se tomaron diversas estrategias para prevenir el riesgo de contagio, siendo la higiene y el aislamiento las principales medidas implementadas por el gobierno federal y estatal.

La legisladora morenista comentó que el aislamiento social y el cierre de diversos espacios públicos y privados ha provocado sentimientos de temor, angustia, depresión, frustración, cansancio, ansiedad y un sin número de sentimientos en la población, al no poder llevar a cabo actividades como caminar en un parque, trabajar, visitar a la familia, saludar de beso, de abrazo o un apretón de manos a algún amigo o familiar.

“La afectación en el estado de animo de las sonorenses con motivo del aislamiento es diferente en cada persona algunos consideran este tiempo para valorar y convivir con la familia, mientras que para otros se ha convertido en una tortura al no poder salir a trabajar y llevar el sustento a sus familias, por ello considero oportuno el que se promuevan actividades que propicien la salud mental para fortalecer la salud física y sana convivencia”, mencionó.

Luján López subrayó que dentro de las estrategias para prevenir los contagios por Covid-19 o bien para lograr la pronta recuperación de una persona contagiada, es importante implementar una campaña de difusión sobre los alimentos que se deben consumir para fortalecer el sistema inmunológico.

Diversos especialistas en la salud, han señalado que el consumo de cítricos, nueces, espinacas entre otros alimentos, fortalecen el sistema inmunológico de las personas, de ahí la necesidad de difundir en la población la dieta alimenticia que deben de llevar para fortalecer su salud, puntualizó.

Next Post

Se Confirman 9 Casos Nuevos de Covid-19 en Sonora: Secretario de Salud

* Necesario continuar con la estrategia Quédate en Casa Obligatorio. Por: Redacción MxNoticiasHermosillo, Sonora.- Las siguientes semanas serán claves para contener la propagación del Coronavirus (Covid-19), por lo cual es necesario […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: