Exhorta SEC a reforzar vigilancia en las escuelas durante el período vacacional.

Redacción

sec05dic2013 (1)
*Periodo vacacional de invierno: del jueves 19 de diciembre del 2013 al viernes 03 de enero del 2014.

*Denuncia ciudadana al número de emergencias 066 ante cualquier situación sospechosa al interior y exterior de los centros escolares.

Por: Redacción MxNoticias
Cd. Obregón, Sonora.- Con el objetivo de contribuir al resguardo de las escuelas durante el periodo vacacional de invierno y reforzar la seguridad, la Secretaría de Educación y Cultura hizo un llamado a la sociedad para contribuir a prevenir delitos en los planteles educativos durante el periodo vacacional de invierno, resaltó Andrés Salas Sánchez.

El Delegado Regional de la SEC enfatizó que el próximo miércoles 18 de diciembre es el último día de clases del 2013 para 91, 378 alumnos y más de 3,500 docentes que acuden diariamente a las 536 escuelas de nivel básico.

Manifestó que durante dicho periodo entrará en vigor el programa “En estas vacaciones no te olvides de tu Escuela”, mismo que es implementado en coordinación con autoridades de seguridad pública, el cual, tiene como objetivo proteger las instalaciones físicas de los planteles escolares.

Sánchez Salas aseguró que con el apoyo de los padres de familia y sociedad en general se reforzará la vigilancia alrededor de los centros escolares para evitar robos, daños o incidencias que perjudiquen el patrimonio educativo de los estudiantes.

“Agradecemos como cada año la colaboración de la sociedad y de las corporaciones policíacas de Cajeme, San Ignacio Rio Muerto, Rosario Tesopaco, Bácum y Yécora, además confiamos en que el próximo regreso a clases sea un ambiente de tranquilidad y sin contratiempos”, agregó.

El Funcionario Regional hizo un llamado especial a los vecinos de las escuelas, para que denuncien al número de emergencias 066 cualquier situación sospechosa o anormal al interior y exterior de los mismos.

Resaltó que de manera previa se envió a jefes de sector, supervisores escolares, directivos y docentes, recomendaciones para garantizar la integridad física de los planteles.

SEC: recomendaciones de seguridad:

· Resguardar computadoras y material de aula de medios.

· Conseguir candados para los accesos del plantel.

· Poner sobre aviso a los vecinos y padres de familia para que reporten al 066 cualquier acto sospechoso.

· Que el plantel permanezca iluminado por las noches con alumbrado público.

· Verificar el estado de las cerraduras o chapas y en su caso repararlas para evitar que sean fáciles de romper.

Next Post

Sostiene Abraham Montijo Informe del Primer Año de Trabajo por la Sociedad Cajemense

*En plática con amigos informó sobre el trabajo realizado durante el primer año en el Congreso del Estado Por: Manuel Torres / MxNoticias Ciudad Obregón, Sonora.- Una plática entre amigos sostuvo […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: