FACEBOOK CAMBIARÍA EL NOMBRE DE SU COMPAÑÍA EN ESTA FECHA

Redacción

Estados Unidos (Agencias).- Facebook podría cambiar de nombre el próximo 28 de octubre con la intención de entrar al mundo del metaverso, según informó el sitio especializado en nuevas tecnologías The Verge.

Según la publicación, el próximo nombre de Facebook podría ser dado a conocer durante la conferencia anual Connect de la compañía, por el mismo CEO y creador de la red social, Mark Zuckerberg.

El motivo por el que Facebook cambiaría de nombre es señalar la ambición del gigante tecnológico de ser conocido por algo más que las redes sociales y todos los males que conllevan, de ahí su incursión en el metaverso.

De esta forma, según The Verge, el cambio de marca probablemente posicionaría a la aplicación azul de Facebook como uno de los muchos productos de una empresa matriz que supervisa grupos como Instagram, WhatsApp, Oculus y más.

Facebook no sería la primera empresa de tecnología conocida en cambiar su nombre a medida que se expanden sus ambiciones. Existen algunos otros casos como:

  • Google: que en 2015, se reorganizó por completo bajo un holding llamado Alphabet, para indicar que ya no era solo un motor de búsqueda, sino un conglomerado en expansión con empresas que fabricaban automóviles sin conductor y tecnología de la salud.
  • Snapchat: que cambió su nombre a Snap Inc. en 2016, el mismo año en que comenzó a llamarse a sí misma una “empresa de cámaras” y debutó con su primer par de gafas con cámara Spectacles.

—¿Qué dice Facebook?

Hasta ahora, Facebook se ha negado a dar más información, no obstante, fuentes cercanas a de The Verge indican que un posible nombre podría tener algo que ver con Horizon, el nombre de la versión de realidad virtual aún inédita de Facebook-meets-Roblox, que la compañía ha estado desarrollando durante los últimos años.

Y es que el nombre de esa aplicación fue modificado recientemente a Horizon Worlds, sólo poco después de que Facebook hiciera la demostración de una versión para la colaboración en el lugar de trabajo llamada Horizon Workrooms.

—¿Qué es el metaverso?

El término “metaverso” fue acuñado originalmente por el novelista de ciencia ficción Neal Stephenson para describir un mundo virtual al que la gente escapa de un mundo real distópico.

Y ahora, según la publicación, el metaverso está siendo adoptado por Facebook, una de las empresas más grandes y controvertidas del mundo, y tendrá que explicar por qué vale la pena sumergirse en su propio mundo virtual.

Con información de UnoTv | Foto e Internet

Next Post

MÉXICO PRIVILEGIÓ UNA ESTRATEGIA COMUNITARIA DE ATENCIÓN A COVID-19: OPS

Cd. de México (Agencias).- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reconoció el trabajo que México ha realizado en el manejo de la emergencia sanitaria del COVID-19, el cual aseguró […]
Feedback
A %d blogueros les gusta esto: