Finaliza con Éxito la Universiada Estatal

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Ciudad Obregón, Sonora.- Luego de tres días de actividad, este sábado llegó a su fin la trigésimo cuarta edición de la Universiada Estatal con sede en ITSON, que recibió a más de 300 deportistas de las diversas instituciones del estado, quienes participaron en las disciplina de ajedrez, basquetbol, futbol asociación, tenis, tenis de mesa y voleibol sala.

Aprovechando su condición de local, la delegación deportiva de ITSON cerró con broche de oro su participación al conseguir el campeonato en la disciplina de basquetbol, además de sumar en lo individual al conseguir seis boletos a la Universiada Regional en la disciplina de ajedrez.

En el deporte ráfaga, primero fueron las féminas quienes se alzaron con el título al derrotar a su similar del Tec Monterrey Campus Hermosillo con pizarra de 80-39.

Fátima Legarreta y Angélica Guzmán fueron las figuras del conjunto campeón al aportar 19 y 17 unidades respectivamente, seguidas de Ilse Miquirray (10), Litzy Pérez (8) y Haylin Mendoza (7).

Por su parte y para cerrar con broche de oro, el representativo varonil también se quedó con el campeonato de la contienda al superar en un gran duelo a los Borregos del TEC Monterrey Campus Hermosillo 79-70.

Antonio Martínez fue la figura del encuentro al despacharse con 28 unidades, seguido de Rodrigo Pillado (12), Tadeo Gallardo (12) y Emilio Vincent (9).

En lo individual también hubo buenos dividendos para ITSON al calificar a seis ajedrecistas a la Universiada Regional.

Quienes obtuvieron su boleto a la siguiente etapa del ciclo deportivo son Martha Karina Guzmán Cota, Evelyn Lorena Rodríguez Siu y María Fernanda Muñoz Herra en la rama femenil, mientras que en la rama varonil hicieron lo propio Germán Daniel Zamorano Leyva, Orlando Vázquez Palomares y Jesús Ricardo Gaxiola Rivera.

Next Post

COLUMNA VERTIENTE

Por: Bernardo Elenes Habas MxNoticiasPoema de domingo.- “Hablemos, pues, de los arroyos claros, de las flores del camino y de los pájaros de vida breve”, solía escribir Bartolomé Delgado de León, […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: