Firman Convenio UTS Y CETIS 69

Redacción

 
1Por: Redacción MxNoticias
Cd. Obregon, Sonora.- Desarrollar un corredor académico para la especialización tecnológica de los estudiantes de la región, además de formar redes de colaboración en ciencia y tecnología, son algunos de los objetivos principales del convenio de colaboración que firmó la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora con el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios No. 69.
El Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, rector de UTS, y la Lic. Oneyda Rafaela Sotelo Tam, directora del CETIS 69, fueron los encargados de signar el acuerdo entre ambas instituciones, que ayudará a los egresados de bachillerato transitar desde el nivel Profesional Técnico Bachiller, hasta el grado de Técnico Superior Universitario e Ingeniería, adquirieron durante su formación certificaciones en sus áreas de especialidad.
“Es importante que sigamos conformando redes de colaboración entre las instituciones educativas, que nos permitan contribuir al crecimiento de nuestra región, a través de programas de internacionalización, uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, además del fortalecimiento de las ciencias básicas”, apuntó el Mtro. Lagarda Leyva.
Agregó que con este convenio de colaboración, la UTS pondrá a disposición de los estudiantes y docentes del CETIS 69, los talleres especializados con los que cuenta y diseñará un programa de conferencias y capacitación acorde a las especialidades que se ofrecen en el plantel de educación media superior.
Por su parte, la Lic. Oneyda Rafaela Sotelo Tam, directora del CETIS 69, indicó que trabajará en conjunto con sus docentes para formar alianzas con sus pares de UTS, con la intención de crear equipos colaborativos que ayuden a los estudiantes a fortalecer sus competencias académicas y tecnológicas.
Ambas instituciones, acordaron promover la cultura y el deporte entre sus estudiantes y la sociedad en general, como parte del compromiso social y formación integral que se debe inculcar entre los ciudadanos; lo cual fortalece los valores que debe poseer toda persona.
Con este convenio, los estudiantes del CETIS 69 que ingresen a UTS tendrán todo el apoyo para la adquisición de becas e incentivos que les permitan concluir sus estudios universitarios sin ningún problema; además de acceso a programas de capacitación y certificación que los dote de las herramientas necesarias para competir exitosamente en el mercado laboral.
En la firma de convenio estuvieron presentes el Lic. Víctor Leonel Félix Káram, director de Vinculación de UTS; el Ing. Luis Manuel Esquer Cañizares, director de Extensión Universitaria de UTS, así como el Ing. Carlos Alberto Castelo Gil y el Lic. René Cantú Beltrán, jefes del Departamento de Vinculación del CETIS 69, en los turnos matutino y vespertino, respectivamente.

Next Post

Continúa SSP con Recuperación de Espacios Públicos en Cajeme

  Por: Redacción MxNoticias Cajeme, Sonora.- Al continuar con las acciones del programa “Te Pongo El Ejemplo” Oficiales de Policía de Cajeme y un grupo jóvenes de nuestra comunidad encabezados […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: