Fomenta Maestra la Actividad Física en su Canal de Youtube

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Hermosillo, Sonora.- Diana Carolina López Figueroa es maestra de Educación Física en la comunidad rural de Pueblo Yaqui, del municipio de Cajeme, quien adaptó de manera rápida su metodología de trabajo, al abrir un canal de Youtube para impartir sus clases.

La docente en la escuela primaria “María de la Luz Márquez” comentó que semanalmente presenta tres videos en su canal “Profe Diana López”, con tareas lúdicas que fomentan la activación física e incentivan el trabajo en los contenidos curriculares.

“Con la idea de acercar información a la comunidad educativa de mi materia Educación Física, decidí utilizar la plataforma de YouTube. Yo me grabo y edito en el teléfono celular y en una mesa con dos jabas de madera encima, coloco el celular para poder grabar”, dijo la maestra Diana Carolina.

De no saber en lo absoluto sobre producción de videos, en poco tiempo se convirtió en una experta con el fin de mantener comunicación e interacción con los padres de familia y los 310 alumnos del centro educativo.

“Genero videos para facilitar el acceso a las actividades programadas en el trabajo en casa. Los videos atienden la transversalidad de contenidos, por ejemplo, realizo actividades de Vida Saludable con temas de alimentación, con Matemáticas trabajo la secuencia numérica, suma, resta y división”, aseguró López Figueroa.

Existe mucha aceptación de los padres de familia y alumnos y a pesar de la situación de vulnerabilidad de la población, la respuesta es muy alta que se visualiza en el cumplimiento de las actividades académicas, expresó.

Compartió que la actualización docente es una práctica cotidiana en su labor profesional y ahora encontró un mundo de oportunidades en la tecnología educativa.

“Ya diseñé una página web, estoy haciendo una App y tengo cuentas en Twitter e Instagram, todo en mi área de especialización: la Educación Física”, comentó Diana Carolina.

Next Post

Crecimiento de Planta Carrier en Navojoa se Debe a la Calidad de Mano de Obra Sonorense: Vidal Ahumada

Por: Redacción MxNoticiasNavojoa, Sonora.- La mano de obra sonorense calificada hizo posible el crecimiento de la planta Carrier en este municipio, declaró Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía en su recorrido […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: