Fomentan Actividad Turística en la Localidad y Sur de Sonora

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Ciudad Obregón, Sonora.- El Ayuntamiento de Cajeme, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección de Cultura, en coordinación con el MUSOR, OCV, y Yaquitour, invita a la comunidad local y a los visitantes a disfrutar de las Rutas Turísticas por la ciudad, la Comisaría de Cócorit y Huatabampo; mismas que tienen un fin didáctico, lúdico y cultural.

El Director de Desarrollo Económico, Hugo Sergio Ramírez Espinoza manifestó que para el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado es trascendental la promoción turística del municipio, es por ello que el principal objetivo de esta actividad es destacar los sitios atractivos y emblemáticos que ofrece localidad y sus alrededores.

Ismael Serna Hernández, Director de Cultura Municipal, detalló que la idea es fortalecer la identidad a través del conocimiento histórico de los sitios culturales y las bondades del entorno natural del Valle del Yaqui y los poblados de la etnia Yaqui.

“Son tres las rutas turísticas que se ofertan para la ciudad y la región sur de la entidad, denominadas “Raíces”, cuyo recorrido en turibus contempla la visita al Museo de los Yaquis y caminata por el pueblo de Cócorit; “Estación Cajeme”, que incluye un recorrido por el centro de la ciudad, los callejones temáticos, Bunka e Inclusión, los murales de palacio municipal y biblioteca pública; el tercero, “El General”, es un viaje hacia Huatabampo, donde se visitará el mausoleo de la casa del General Álvaro Obregón, entre otros atractivos”, mencionó Ismael Serna.

La Directora del Museo Sonora en la Revolución, Priscila Margarita Valenzuela Arauz, dijo que el costo de los recorridos es de 150 pesos por persona en las rutas Estación Cajeme y Raíces, mientras que la ruta del General es de 300 pesos, teniendo como punto de salida el MUSOR.

Moisés Corrales, Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), añadió que además de los sitios turísticos, también se destaca la gastronomía y el conocimiento de las expresiones culturales de las tribus Yaqui y Mayo.

Al finalizar la rueda de prensa, Luis Alberto Camacho, propietario del Yaquitour, ofreció a la prensa un recorrido por la ciudad, con el fin de que conocieran el funcionamiento de las rutas turísticas.

Next Post

Apoya DIF Cajeme a Migrantes Hondureños

Por: Redacción MxNoticiasCiudad Obregón, Sonora.- Por instrucciones de la Presidenta del Voluntariado, Margarita Vélez de Mariscal, personal de DIF Cajeme, en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil, Dirección de […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: