Fortalece Gobierno del Estado Empresas Sonorenses con Capacitación

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Hermosillo, Sonora.- Bajo las políticas y estrategias de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para mejorar la economía del estado, se han puesto en marcha diferentes capacitaciones que han llevado al fortalecimiento de las empresas sonorenses, destacó Luis Núñez Noriega.

El vocero del Plan de Reactivación Económica y coordinador de Fomento al Turismo mencionó que la capacitación mejora las condiciones de las empresas sonorenses y genera el movimiento de grandes inversiones por el bien de la economía sonorense.

“Como parte del Pacto Para Que Siga Sonora, impulsado por la gobernadora Pavlovich, se han impartido capacitaciones de varios temas y con varias firmas especialistas en el mercado electrónico, como Alibaba, Amazon y Mercado Libre, entre otras; hasta el momento se contabilizan seis cursos de capacitación los que se han impartido durante la contingencia por COVID-19, en apoyo a las Mipymes, con el fin de que se integren al comercio electrónico, así como guiarlas para que formalicen sus productos”, indicó.

Núñez Noriega destacó que debido al buen trabajo que se ha hecho en el ámbito económico en el estado, área a cargo del secretario Jorge Vidal Ahumada, en los últimos cinco años en materia de atracción de empresas, así como el aprovechamiento de las condiciones que se viven a nivel internacional, como el T-MEC, y la cercanía con Estados Unidos, se ha llevado a Sonora a un polo estratégico de inversión e industria.

Explicó que se han comenzado a desplazar hacia el estado empresas que estaban instaladas en Asia, debido a que los cambios en el comercio derivados de la pandemia los obligan a estar más cerca de su mercado.

Mencionó el caso de la fabricante de alarmas de humo Carrier, generó mil 200 empleos, en tanto que la fabricante de muebles estadounidense La-Z-Boy, se prepara para iniciar operaciones en San Luis Río Colorado.

Además, empresas decidieron aumentar su inversión en el estado, como la armadora Ford que invirtió mil 500 millones de dólares, y la cervecera Constellation Brands, que destinó una cantidad similar para su planta en la entidad y actualmente emplea a 5 mil personas en la construcción de sus instalaciones, y alrededor de mil en la elaboración de cerveza y administración.

También la aeroespacial alemana AT Engine ejercerá una inversión de 350 millones de dólares y se inaugurará en poco tiempo, y la mina La Herradura, en Caborca, ejecutará una inversión de casi 980 millones de dólares.

“Sonora va por buen camino en la atracción de inversiones y capitales extranjeros, es por ello que se vuelve de suma importancia mejorar la capacidad de las micro, pequeñas y medianas empresas sonorenses, con la finalidad que se integren a la cadena de valor y proveeduría de grandes empresas, generando con ello un mayor número de empleos y por supuesto aprovechar al máximo las utilidades generadas por estas empresas tractoras”, señaló.

El vocero del Plan de Reactivación Económica pidió a las y los sonorenses sumarse a las medidas sanitarias, ya que su participación será clave en la estabilidad laboral del estado.

Next Post

Analiza Secretaria de Desarrollo Económico Esquemas para Detonar la Industria y el Comercio

Por: Redacción MxNoticiasCiudad Obregón, Sonora.- Luego de concluir el proceso de entrega recepción, la nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, Perla Lizeth Torres López señaló que es un […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: