Fortalece ICM Atención en Casos de Violencia de Género Mediante Convenio con Rendichicas

Redacción

* Instalarán puntos naranjas para proteger a las personas contra cualquier tipo de violencia y se capacitará el personal de Rendichicas​.

Por: Redacción MxNoticias
Ciudad Obregón, Sonora.- Con el fin de fortalecer el trabajo desde una perspectiva de género, donde se prevenga cualquier tipo de violencia y coadyuvar en la autosuficiencia y empoderamiento de las mujeres, el Instituto Cajemense de la Mujer (ICM) y el Grupo Gasolinero Rendichicas celebraron la firma de convenio de colaboración en el que también participó la Unidad Municipal para Atender la Violencia Familiar, de Género y Personas Vulnerables (UMAV).

La Directora del ICM, Brianda Mancillas Balderrama, dio a conocer que el motivo para signar acuerdos con la empresa expendedora de combustible, surge de su contribución para romper estereotipos de género al contratar mujeres en puestos que antes estaban considerados como exclusivos para hombres y porque el 90 por ciento de su personal es femenino, además por facilitar la protección y crecimiento de sus empleadas.

Previo a la firma del convenio, Mancillas Balderrama manifestó que, como primer acuerdo establecido, la empresa gasolinera se compromete a instalar puntos naranjas en cada una de sus estaciones de servicio para brindar protección a cualquier persona en situación de riesgo, mismas que serán atendidas por los policías de la UMAV y personal del ICM.

Además de ofrecer una bolsa de trabajo para las mujeres que acuden al ICM y las que llegan al refugio para mujeres víctimas de violencia extrema; mientras que por parte del Instituto se brindarán conferencias y capacitación sobre prevención de la violencia, igualdad y equidad, derechos humanos y colaboraciones especiales en fechas dedicadas a la mujer, como lo es octubre y noviembre, este último considerado como el mes naranja, ya que está dedicado a la promoción de la no violencia hacia la mujer y género.

Participaron en la firma de convenio, la Gerente Distrital de Operaciones del Grupo Rendichicas, Flora Joselyn Cárdenas Gracia; el Representante Legal de la empresa, José Ángel García Brambila y la Comandante de la UMAV, Elizabeth Espinoza Arce.

Next Post

COLUMNA VERTIENTE

Por: Bernardo Elenes Habas MxNoticiasAlcaldes de 31 municipios piden, no un favor, sino justicia.- Saben que de nuevo, en el 2021, vivirán el agravio burocrático de la 4T, al recortar las […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
Feedback
A %d blogueros les gusta esto: