Fortalece ICM y UMAV Atención en Casos de Violencia Familiar

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Ciudad Obregón, Sonora.- Debido a que en esta contingencia del Covid-19, se ha tenido un incremento en los casos de violencia familiar, el Instituto Cajemense de la Mujer y la Unidad Municipal para Atender la Violencia Familiar, de Género y Personas Vulnerables (UMAV), capacitaron a policías municipales de Pueblo Yaqui y la USSI Norte, esto con el fin de reforzar la atención que se brinda en este tipo de llamados.

La Directora del Instituto Cajemense de la Mujer, Brinda Mancillas Balderrama, dio a conocer que, aunque los policías municipales cuentan con la capacitación para atender los casos de violencia familiar, actualmente se están implementando nuevas estrategias, debido a que las familias permanecen en casa por la contingencia de salud, lo que ha generado problemas y discusiones en el interior de algunos hogares.

“Es de vital importancia que toda aquella persona que sea víctima de violencia familiar denuncie y sepa que no está sola, ya que cuenta con un respaldo multidisciplinario, donde trabaja la Policía Municipal y el Instituto Cajemense de la Mujer, apoyados con especialistas en el área de la psicología y lo jurídico”, externó.

Añadió que, en la capacitación se les orientó a los agentes sobre cómo tener una coordinación directa y eficaz con UMAV y el Instituto Cajemense de la Mujer, además, de temas como el violentómetro, el ciclo de la violencia hacia la mujer y los tipos de violencia.

Mancillas Balderrama recordó que, mediante la aplicación de Mujeres Seguras, también se atiende de forma directa los casos de violencia de género, familiar y de personas vulnerables; por lo que las mujeres pueden descargarla en cualquier dispositivo Smartphone y iPhone.

Next Post

Confirma Secretaría de Salud 14 Nuevos Casos de Covid-19

* Suman 83 en Sonora. * Secretario de Salud pide a quienes se han sumado a la estrategia QuédateEnCasa, apoyar para crear conciencia en la sociedad y lograr sean menos […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: