Fortalecida la Relación entre Municipio y Fuerzas Federales

Redacción
1463904_387479751387473_1735117132_n
*Asiste Díaz Brown a Reunión de Vinculación y Atención Social con Organizaciones Sociales y Sectoriales de Cajeme.

Por: Redacción MxNoticias
Cajeme, Sonora.- Fortalecida se mantiene la relación entre el municipio y las fuerzas federales, gracias al trabajo conjunto que realizan con todos los órdenes de gobierno para preservar el orden y la paz pública dentro del territorio cajemense.

Al participar en la reunión de Vinculación y Atención Social con Organizaciones Sociales y Sectoriales de Cajeme, el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh reconoció la colaboración entre la Policía Federal y la corporación municipal; conjunción de esfuerzos que ha dado buenos resultados.

Expresó:
“La percepción de la sociedad hacia la Policía Federal es que cumplían una función sólo en carreteras, hoy la vemos activa, inmersa en la situación diaria, coadyuvando esfuerzos con la Marina, Ejército Nacional, Policía Estatal y Municipal”.

Díaz Brown destacó el trabajo que realiza la Policía Federal con el municipio en materia de prevención y contención del delito, ya que gracias a una clara estrategia de seguridad se ha logrado reducir los índices de violencia de manera significativa en los últimos meses del año.

El Comisario de la Policía Federal en Sonora, Samuel Rivera Gutiérrez, manifestó que esta asamblea tuvo como fin convivir y conocer los problemas en materia de seguridad de la sociedad de Cajeme.

Indicó que la Policía Federal ha evolucionado y poco a poco ha combatido la corrupción dentro de la institución, sin embargo, es necesario contar con el apoyo y la confianza de la ciudadanía.

Señaló:
“El primer paso en el combate a la corrupción es la confianza en la Policía, para eso ponemos a su disposición el servicio de denuncia anónima al 088, esa misma línea sirve para reportar delitos y extorsiones”.

Resaltó que la Policía Federal trabaja en conjunto con la sociedad para preservar la seguridad en el Estado y desarrollar de una manera positiva la percepción en materia de seguridad.

El Coordinador Regional Noroeste de la Comisión Nacional de Seguridad, Gonzalo de la Fuente Escobar, informó que Sonora es el estado más seguro en la frontera del país, ya que la mayor parte de sus corporaciones y sus elementos se encuentran certificados.

Asimismo, aprovechó su mensaje para hacer un llamado a Cámaras Empresariales, a brindar un empleo a digno a personas con antecedentes penales, a fin que con esta nueva oportunidad cumplan su proceso de readaptación a la sociedad.

En el evento también estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvidrez Labrado; el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Fernando Isaac Apodaca Lauterio; el Titular de la Policía Federal en Ciudad Obregón, Alejandro Valero Magaña; en representación del Gobierno del Estado, Carlos Plascencia Osuna, además de líderes sindicales y representantes de la sociedad civil.

Next Post

-----------AVISO URGENTE MxNoticias -------------

Se necesita con urgencia donadores de sangre de cualquier tipo para el paciente Vicente Carrizoza Carrizoza de 58 años de edad. El solicitante es paciente del área de urología y […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: