Identifica FGJE Sonora a los Tres Sujetos Neutralizados Tras Enfrentamiento en Magdalena

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Magdalena de Kino, Sonora.- La Fiscalía de Sonora identificó a los tres sujetos neutralizados tras un enfrentamiento armado contra elementos AMIC, uno de ellos cuenta con orden de aprehensión por el delito de homicidio y figura en otra carpeta de investigación por homicidio y tentativa de homicidio.

Jesús Ramón “N.”, “El Pilinqui”, de 36 años de edad, resultó uno de los individuos que, la noche del jueves 28 de octubre, agredieron a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en calles de la colonia Fátima, en Magdalena de Kino.

Además, también quedaron establecidas las identidades de Julio César “N.”, de 20 años, con antecedente por el delito de narcomenudeo con fines de venta de marihuana, y de una persona menor de edad del sexo masculino, de 17 años.

Los tres fueron neutralizados, la noche del jueves 28 de octubre pasado, luego de que agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) repelieran una agresión armada por varios sujetos, quienes intentaban sustraer de las oficinas de la Agencia del Ministerio Público a una persona que, momentos antes, habían intentado privar de la libertad y de la cual logró escapar para solicitar auxilio.

Datos de pruebas recabadas por la Trilogía Investigadora, formada por el Agente del Ministerio Público, elementos AMIC y personal de Servicios Periciales, determinaron la probable participación de “El Pilinqui” en hechos delictivos suscitados este año.

El Juez había girado orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y asociación delictuosa, dentro de la causa penal 718/2021, cometido en agravio del comandante de la AMIC, José Saúl Martínez Trillas, suscitado el 31 de julio pasado.

También figura en la carpeta de investigación por homicidio y tentativa de homicidio cometido el pasado 4 de octubre, en la colonia El Aterrizaje, contra Orlando Uriel e Irving Andrés, respectivamente, donde se tienen sólidos datos de pruebas del caso.

Indicios recolectados esa noche determinaron que Jesús Ramón “N.” presuntamente utilizó un arma de fuego calibre .40, después del enfrentamiento del jueves se le encontró junto a su cuerpo una pistola, se le practicaron pruebas de Balística Forense y fue determinado su uso contra las dos víctimas.

En entrevistas realizadas por personal de la Fiscalía de Sonora, se expuso que “El Pilinqui” era sicario de un grupo criminal de la región, al igual que Julio César “N.” y la persona menor de edad, todos ellos originarios de Magdalena de Kino.

Personal de la Fiscalía de Sonora mantiene las indagatorias por los hechos registrados; elementos AMIC, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) mantienen operativo de búsqueda de los criminales que lograron huir.

Next Post

Invita Alcalde a Comisarios u Delegados a Trabajar en Beneficio de la Población con Estricto Apego al Marco Legal

* Toma protesta Lamarque Cano a funcionarios públicos asignados mediante encuesta. * “Los resultados del proceso democrático son claros, imparciales e incuestionables”: Javier Lamarque Cano. Por: Redacción MxNoticiasCiudad Obregón, Sonora.- Luego […]
Feedback
A %d blogueros les gusta esto: