Imparten Gastronomía Sonorense a Niñas, Niños y Jóvenes de Centroamérica

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Hermosillo, Sonora.- Para promover la cultura y las costumbres gastronómicas de los sonorenses, se implementó el curso de cocina regional en el albergue de DIF Sonora “Tin Otoch”, donde actualmente se atienden a 24 niñas, niños y jóvenes en situación de migración.

La coordinadora del Centro, Susana Flores Meza, explicó que, como parte de esta actividad, tomando todas las medidas preventivas de salud, se promueve la comida típica de cada país centroamericano representado por cada uno de los habitantes del albergue, con el propósito de que se sientan en casa y cerca de sus familias.

“Durante estos días aprovechamos para preparar el delicioso postre de capirotada, la cual fue muy bien aceptada por nuestras niñas, niños y jóvenes, quienes intrigados preguntaron cada uno de los ingredientes para irlos a preparar cuando retornen a sus lugares de origen”, explicó Susana Flores.

Así también cumpliendo con las medidas preventivas de cuidado y distanciamiento, y bajo supervisión, elaboraron los tradicionales “coricos”, desde el preparado de la masa hasta el horneado y decoración.

Dijo que las personas procedentes principalmente de El Salvador, Guatemala y Honduras también comparten la gastronomía de sus países tales como popusas, baladas, pollo chuco (pollo frito con plátano) entre otros platillos.

Actualmente, se encuentran en el centro 24 personas que reciben atención del Sistema DIF Sonora, con los cuidados y medidas higiénicas señaladas por la Secretaría de Salud y practicando actividades en el lugar.

Next Post

Recibe Seguridad Pública Apoyo por Parte de la Mina Cobre del Mayo

Por: Redacción MxNoticiasÁlamos, Sonora.- La Mina cobre del Mayo dono 25 cubetas de pintura de 19 litros color blanco al Departamento de Seguridad Pública; apoyo que beneficiara al edificio de la […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: