Implementara Ayuntamiento de Cajeme Operativo de Restricción de Movilidad de Vehículos y Personas que Realicen Actividades no Esenciales

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Ciudad Obregón, Sonora.- Luego de haberse aprobado de manera unánime por 12 Alcaldes de municipios que representan el 90 por ciento de la población en Sonora, en una videoconferencia con el Consejo Estatal de Salud y miembros de seguridad, a partir de este lunes, el Gobierno Municipal de Cajeme pondrá en marcha el Operativo de Restricción de Movilidad de Vehículos No Esenciales, como parte de las medidas preventivas que se realizan para combatir el Covid-19.

El Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, mencionó que, a través de esta reunión virtual, se acordaron las medidas del programa “Quédate En Casa Obligatorio, Fase 2”, el cual busca reducir la movilidad de vehículos y personas en las calles, esto debido a que, durante la contingencia, sólo el 45 por ciento de los sonorenses se están quedando en casa y el resto está haciendo caso omiso a las recomendaciones.

“Es muy importante que la ciudadanía se quede en casa y que acate los acuerdos establecidos por el Consejo Estatal de Salud y en la Mesa de Seguridad Regional; la única vacuna para combatir el Coronavirus es quedarnos en casa, y para eso el 85 por ciento de los sonorenses deben cumplir con el #QuédateEnCasa, es por eso que acordamos implementar estas medidas drásticas”, externó.

Aquellos vehículos que podrán transitar a partir del lunes en Cajeme son para los conductores que realicen solamente actividades esenciales como la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; asistencia a centros sanitarios, hospitales o centros de salud; el desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, únicamente si la actividad es esencial; el retorno al lugar de residencia habitual; en caso de asistencia y cuidado a mayores de edad, menores dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables y finalmente, el desplazamiento a centros financieros (bancos).

Además, se acordó que, en todo vehículo particular como automóviles, motocicletas y bicicletas, sólo se permitirá una persona a bordo y en las calles, estará prohibida la movilidad peatonal por grupos, esto con el fin de evitar la propagación del Covid-19.

En esta misma sesión, se aprobó que los ciudadanos que no respeten este decreto, serán sancionados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; el operativo se realizará durante las 24 horas, los 7 días de la semana y hasta el próximo 30 de abril.

Mariscal Alvarado, precisó que estas medidas drásticas se están aplicando porque en Sonora se triplica la probabilidad de mortandad y contagio del Covid-19, debido a la gran cantidad de enfermedades crónico degenerativas que hay en el estado.

Cabe señalar que estos acuerdos, también fueron aprobados por los Presidentes Municipales de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Caborca, Nogales, Agua Prieta, Hermosillo, Guaymas, Empalme, Navojoa, Huatabampo y Villa Pesqueira.

Next Post

Confirma Secretaría de Salud 14 Nuevos Casos de Covid-19 en Sonora

* Obesidad, diabetes e hipertensión arterial, hacen a las personas más vulnerables a contagiarse por Coronavirus. * Reiteran importancia de Quédate en Casa. Redacción https://www.mxnoticias.net See author's posts

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: