Impulsa Alcalde Construcción de Cancha Deportiva en Escuela Primaria del Ejido Álvaro Obregón

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Ciudad Obregón, Sonora.- Con el fin de coadyuvar en el mejoramiento de la infraestructura educativa y generar mejores condiciones para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje y la activación física mediante la práctica del deporte, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado puso en marcha la obra de construcción de una cancha de fútbol en la escuela primaria “Manuel Ávila Camacho” ubicada en el ejido Álvaro Obregón, donde se aplica una inversión tripartita por el orden de los 674 mil 680 pesos para el beneficio de 186 alumnos del plantel y vecinos de la comunidad.

Con el arranque de estos trabajos, suman ocho las obras de carácter social que Mariscal Alvarado ha iniciado con recursos rescatados en Hacienda del Estado por la cantidad de 5 millones 600 mil pesos destinados para 19 obras sociales gestionadas en 2019 ante el CECOP.

“En esta administración hemos estado haciendo las gestiones necesarias, que ni un peso se nos vaya, porque la claves es que estos proyectos que son muy generosos y muy nobles, lleguen al mayor número de ciudadanos y, particularmente a escuelas y a centros comunitarios”, manifestó el Alcalde Mariscal Alvarado.

María de los Ángeles Ramírez López, madre de familia, mencionó que desde hace cuatro años iniciaron las solicitudes para que los niños tuvieran la oportunidad de practicar el fútbol en una cancha digna, pero es hasta hoy que sus peticiones han sido atendidas, por lo que agradeció al munícipe por impulsar la formación de una niñez sana y responsable en sus estudios.

El Director de Obras Públicas, Martín Castro Galindo, señaló que la obra incluye la construcción de una cancha de fútbol con pasto sintético de 540 metros cuadrados y un andador de 10 centímetros de espesor en una superficie de 155 metros cuadrados, misma que conectará con la cancha deportiva.

Atestiguaron la puesta en marcha de esta obra, el Director de este centro educativo, Abraham Chavarín Galindo; Ana Karina Chávez Ruiz, madre de familia y la regidora Alma Patricia Favela García.

Next Post

Investigadora Antártica Recibe Importante Distinción de la Academia Chilena de Ciencias

* La Doctora Juliana Vianna recibe honrada la distinción y espera seguir apoyando a más jóvenes a desarrollarse en ciencias. Por: Redacción MxNoticiasPunta Arenas.- Anualmente la Academia Chilena de Ciencias entrega […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: