Impulsa Ayuntamiento y APALBA Acciones Artisticas para Instaurar la Paz en Cajeme

Redacción

* A través de gestiones ante el diputado Raúl Castelo Montaño, donan instrumentos musicales a estudiantes del COBACH II.

Por: Redacción MxNoticias
Ciudad Obregón, Sonora.- Para que más jóvenes cajemenses de nivel preparatoria estén en posibilidad de combinar la conquista del conocimiento y el desarrollo de actividades intelectuales con una distinguida formación en la línea del arte y la cultura, el Ayuntamiento de Cajeme, en coordinación con la Agrupación para las Bellas Artes (APALBA), entregó un lote de instrumentos musicales a los alumnos de COBACH Ciudad Obregón plantel II, a través de recursos gestionados por el diputado local Raúl Castelo Montaño.

El Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado reconoció la disposición del legislador local para hacer que las cosas buenas sucedan y promover el gusto por el quehacer cultural entre los niños, adolescentes y jóvenes de Cajeme, pues están llamados a que en un futuro sean quienes dirijan los destinos de la localidad, además de acercarlos armónicamente a los caminos para instaurar la paz.

“En este programa tan noble, también en lo particular, quiero reiterar que es importante impulsar las bellas artes, porque también es impulsar la paz, impulsar el trabajo transversal, escuelas y educación con arte es construir la paz”, manifestó el Presidente Municipal.

Previo a la entrega simbólica de los instrumentos musicales en manos de los maestros de música, la Presidenta de APALBA, Irma Arana Rodríguez, mencionó que es un gusto enorme el poder promocionar y empujar el quehacer cultural en las escuelas del municipio y agradeció al Alcalde y al diputado local por todo el apoyo recibido a la agrupación que representa, pues le ha permitido la promoción de la cultura en diversas áreas de la localidad.

“Tenemos un presidente que sí escucha y un diputado que puso sus ojos en la cultura y hemos hecho una buena unión entre todos para fortalecer en los poco que podamos a nuestra juventud, nuestras escuelas”, expresó Arana Rodríguez.

Como muestra de que la comunidad académica del Colegio de Bachilleres de Sonora plantel II, presentaron a los estudiantes que destacaron en los concursos de poesía, declamación, danza moderna, danza folclórica, pintura y teatro, mismo que recibieron reconocimiento público por parte del Alcalde Mariscal Alvarado, a la vez que el alumno José Alberto Osuna Barreras, declamó el poema “El herido”, del poeta español Miguel Hernández.

El Director del COBACH II, José Luis Álvarez Preciado, a nombre de los alumnos y maestros de la institución dio las gracias a las autoridades y personalidades presentes, ya que el plantel no cuenta con recursos propios destinados a la formación extracurricular del alumnado y esta serie de instrumentos incidirán en la preparación cultural de los educandos, sobre todo agradeció la sorpresa que en el último momento recibieron vía WhatsApp por parte de Castelo Montaño, al manifestar que además de los instrumentos ya recibidos, mañana estarán en posibilidades de recibir también un piano de cola.

Next Post

Diputado Carlos Navarrete Busca Impulsar la Promoción de la Igualdad de Género para Erradicar Violencia hacia Mujeres

Por: Redacción MxNoticiasHermosillo, Sonora.- El diputado del PES, Carlos Navarrete Aguirre presentó una iniciativa ante la asamblea para que desde la educación básica se promueva la igualdad de género y la […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: